El joven Moisés Cantín recibe una beca para impulsar el hockey en Zaragoza

El medallista olímpico Saúl Craviotto ha entregado esta beca, que permitirá al joven de 16 años formarse como entrenador y, a su club, Salduie 78, renovar las equipaciones y materiales.

0
89
Moisés Cantín ha recibido una beca para impulsar el hockey.
Moisés Cantín ha recibido una beca para impulsar el hockey.

Redacción. ColaCao ha entregado junto a Saúl Craviotto una de sus Becas Vamos, un programa incluido en el proyecto ADB2020 del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, al zaragozano Moisés Cantín. Esta beca entregada este 4 de diciembre en Zaragoza supone un impulso para que muchos otros niños, jóvenes y adultos del Club puedan seguir disfrutando del hockey y que Moisés Cantín pueda cumplir su sueño de convertirse en entrenador.

Cantín, natural de Zaragoza y de sólo 15 años, ha demostrado desde bien pequeño una pasión por el hockey que le ha llevado a competir simultáneamente hasta en tres categorías diferentes: cadete, juvenil y senior, donde comparte equipo con adultos que le triplican en edad. Desde que comenzó a practicarlo con sólo 6 años, el hockey se convirtió rápidamente en la gran pasión de Moisés: “El hockey siempre ha sido un pilar fundamental para mí, y esta beca va a suponer un gran empujón tanto para mi equipo como para el Club. Con las equipaciones y el material nuevo podremos seguir creciendo y mejorando juntos ¡ahora sin limitaciones!”, ha afirmado el joven tras conocer la resolución de las Becas.

Siendo el hockey un deporte minoritario, Moisés y su equipo, el club Salduie 78, se encuentran cada año con dificultades a la hora de renovar el material y las equipaciones. La Beca Vamos ayudará a Moisés a renovar las necesidades técnicas necesarias para continuar la práctica del hockey.

Y es que la historia de Moisés y el hockey es también la historia de su familia. Desde bien pequeño, el deporte estuvo presente en las conversaciones del hogar. Moisés explicaba todo lo que aprendía a su familia y, poco a poco, gracias a su pasión pedagógica por el juego, consiguió que el hockey se convirtiese en un pilar más de la familia, en algo que les une y que les regala momentos inolvidables juntos. Tanto es así que su hermano se ha unido a su equipo, su padre juega con los veteranos y su madre ha creado un equipo de hockey para madres, las Pilaricas, que ya cuenta con hasta 30 jugadoras. “A veces los pequeños de la casa tienen mucho que enseñarnos, y lo mejor que podemos hacer nosotros es aprender de ellos. Moisés ha convertido el hockey en un nexo que nos une y nos hace vivir grandes momentos juntos”, explica Domi Pombo, madre de Moisés.

Orgulloso de su madre y de su iniciativa, Moisés asiste a todos sus entrenamientos en los que no sólo las anima, sino que también ayuda al entrenador a preparar y perfeccionar las tácticas de juego. Gracias a esto, él ha descubierto su pasión, su motor y su meta: convertirse en entrenador de hockey para seguir transmitiendo esta pasión a todo el mundo como ha hecho con su familia. Y las Becas Vamos le van a ayudar con una formación específica para que se convierta en el mejor entrenador que su madre haya podido soñar. Una beca compartida que, al fin y al cabo, demuestra que la familia es el mejor equipo que uno pueda tener.

Según María Antoñazas García, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza “esta beca concedida a Moisés Cantín va a suponer un impulso para el hockey en Zaragoza, una localidad donde es un deporte muy extendido sobre todo entre los niños y jóvenes. Estamos seguros de que va a permitir que mucha gente se anime a probarlo y así, seguir haciendo crecer esta pasión por el deporte.”

El Jurado de las Becas Vamos, – formado por el Consejo Superior de Deportes, ColaCao y los embajadores del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto-, ha destacado de la candidatura de Moisés la importancia de seguir fomentando el deporte base y transmitiendo a las nuevas generaciones los beneficios del deporte y los valores asociados, desde el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo. “La historia de Moisés me parece un ejemplo para todos, tanto a nivel personal como familiar. Para mí, es fundamental compartir momentos en familia practicando deporte, enseñarle a los más pequeños todo lo que nos ha dado y dejar que ellos nos enseñen con su pasión y su frescura. Las nuevas generaciones han venido para comerse el mundo y tienen mucho que enseñarnos” ha señalado todo un doble medallista olímpico como Saúl Craviotto.

“Para nosotros es un placer poder seguir descubriendo historias como la de Moisés, que ejemplifica a la perfección valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la pasión de las nuevas generaciones, valores que estamos fomentando un año más a través del proyecto Becas Vamos”, ha explicado Javier Coromina, Director de Comunicación de Idilia Foods.

Por su parte, Jesús Mardaras, Subdirector General de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deportes ha añadido que “es un placer seguir inspirándonos con historias como la de Moisés. Ellos nos recuerdan día a día la importancia de seguir fomentando el deporte base y transmitiendo a las nuevas generaciones los beneficios del deporte y los valores asociados, desde el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo.”

El programa de Becas Vamos, incluido en el proyecto ADB2020 del Consejo Superior de Deportes, se creó para promover el deporte entre los más jóvenes del país y fomentar los valores que guían toda actividad deportiva. En total, se destinan un total de 300.000 € para hacer realidad los sueños de niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 20 años que por su actitud y valores son un ejemplo para la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here