Redacción. El VII Ciclo Internacional de Órgano vuelve a la iglesia de Santa Engracia en Zaragoza de la mano del Ayuntamiento de la ciudad y los responsables del Distrito Centro. El programa recoge dos conciertos los días 16 y 19 de diciembre a partir de las 19:30 horas. Pero, en esta nueva edición, la organización ha sido más ambiciosa y amplía su programación, ofreciendo dos conciertos pedagógicos para niños y familias en la Biblioteca de Aragón, y actividades de dinamización cultural y social en el centro de la ciudad con “Música en la calle”.
El ciclo arrancará el próximo lunes 16 de diciembre a partir de las 19:30 horas con un concierto de Oliver Vernet & Cédri Meckler. Vernet-Meckler Organ Duet ofrecerá un repertorio de obras de Bach, Mendelssohn, J.C. Bach, Mornadi, Bret y Lesvenan. El 19 de diciembre los encargados de ofrecer la sesión musical serán Daniel Oyarzabal, organista, y el Coro del Auditorio de Zaragoza, Amici Musicae, junto a Isabel Solano. En este caso interpretarán un repertorio alternando villancicos populares junto a obras de Messiaen, Saint -Saëns, Mussorgsky y Rimsky-Korsakov.
El ciclo comenzó su andadura en 2013 y a lo largo de las siete ediciones se ha consolidado como una cita cultural en la ciudad para estas fechas. Ha sido su programación seria y de calidad la que cada año ha ido atrayendo a más público. Actualmente la dirección artística corre a cargo de la organista Esther Ciudad. El año pasado asistieron a cada concierto una media de 1.000 espectadores.
En esta nueva edición, el Distrito Centro da un paso más y apuesta por ofrecer la música clásica a otros públicos. Por ello han organizado dos conciertos pedagógicos para niños y familias en la Biblioteca de Aragón a cargo de Neopercuisón y Juanjo Guillem que tendrán lugar los días 26 y 27 de diciembre a partir de las 12:00 horas. La actividad consistirá en la proyección de la película “El rostro pálido”, de Buster Keaton, musicalizada con una performance y jugando con la interacción del público.
Además, se ha programado una propuesta de dinamización en el centro de la ciudad con villancicos populares y tradicionales a través del programa “Música en la calle”.