‘Campeones’ se proyecta en Zaragoza con la presencia de una de sus protagonistas

Athenea Mata Cortés participará en el debate posterior a la proyección de la película donde se tratará la parte educativa de la cinta.

0
230
La película Campeones se proyecta en la Universidad de Zaragoza.
La película 'Campeones' se proyecta en la Universidad de Zaragoza.

Redacción. Este viernes, 13 de diciembre, se proyecta en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza la película Campeones, con una invitada de excepción, Athenea Mata Cortés, la actriz que da vida a Sonia (la mujer de Javier Gutiérrez) en la cinta.

El acto, organizado por la Comisión de Cultura del centro, contará con la presencia del decano de la Facultad, Julio Latorre Peña, la vicedecana de Innovación, Investigación y Comunicación, Alejandra Cortés Pascual, una de las 10 mejores docentes de universidad de España, y el profesor del Departamento de Psicología y Sociología, Santos Orejudo Hernández.

Tras la proyección en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, se debatirá sobre los distintos mensajes educativos que se pueden apreciar en Campeones y que ha sido el pilar clave del éxito de la película en la sociedad española.

La cinta, que se estrenó en 2018, narra la historia de un entrenador de primer nivel de baloncesto, falto de empatía, lleno de prejuicios y cuya vida se derrumba cuando, en estado de embriaguez, sufre un accidente de tráfico que le conlleva una grave multa. Marco deberá escoger entre 18 meses de cárcel o 90 días de servicios comunitarios entrenando un equipo de baloncesto llamado “Los Amigos”, integrado por deportistas con diversas discapacidades. En un primer momento, la noticia no será bien aceptada por el protagonista, pero con el tiempo se dará cuenta de todo lo que le queda por aprender de estas personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here