Redacción. La Olimpiada Solidaria de Estudio, que se ha desarrollado en los campus de Teruel, Huesca y Zaragoza de Unizar, ha concluido con la participación de más de 6.000 estudiantes y más de 57.000 horas contabilizadas. Esta campaña, de ámbito nacional e internacional, es un proyecto de sensibilización y promoción de la educación al desarrollo que, este año, destinará sus beneficios a la Plataforma de Mujeres Productoras Ecolo Femmes en la República Democrática del Congo.
Los estudiantes más activos por número de horas (más de 7.000) han sido los de las bibliotecas de Medicina y Ciencias Sociales y del Trabajo, aunque los espacios que más han destacado por su alta participación estudiantil (más de 400) han sido los de Veterinaria y las bibliotecas Hypatia y María Moliner.
La Olimpiada Solidaria de Estudio comenzó en la Unizar el pasado 5 de noviembre bajo el lema “Si estudias cooperas” y se ha prolongado hasta el 5 de diciembre. La iniciativa parte de la ONGD Coopera y tiene por objetivo educar a los jóvenes en los valores de solidaridad y responsabilidad social y sensibilizarlos con las realidades socioeconómicas y políticas más desfavorecidas.
En unas semanas se conocerán y difundirán los datos totales a escala nacional e internacional del alcance de esta campaña, y se conocerá la “cotización” final del Olimpio, la moneda virtual de la Olimpiada. Cada hora de estudio vale un olimpio y el valor de esta moneda se calculará en función del número de participantes, las horas reunidas y, sobre todo, del patrocinio conseguido para los proyectos seleccionados.