Redacción. La Plaza Basilio Paraíso de Zaragoza luce ya un gran árbol de Navidad de 20 metros de altura. De forma cónica, está compuesto por una red luminosa dinámica en colores verdes, rojos y amarillos y coronado por una gran estrella. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón y la vicealcaldera Sara Fernández han asistido al encendido junto a la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero y el arquitecto Sergio Sebastián, responsable del diseño.
El árbol, que ha sido construido por la empresa Ximenez Group, especialista en ornamentación navideña, tiene una estructura cónica de acero galvanizado con una base de 7 metros de diámetro. El montaje se ha realizado por secciones desde el suelo hasta la copa con la ayuda de una grúa, es permeable al viento y cuenta con tres contrapesos de 1.500 kilos cada uno para estabilizarlo.
El área de Infraestructuras del Ayuntamiento ha instalado además un vallado alrededor para garantizar la seguridad, ya que está ubicado en la rotonda de la plaza Paraíso y se trata de una zona de gran tránsito por la que circula el tranvía.
Este árbol de Navidad sustituye al de 8 metros de altura que se colocaba otros años en la Plaza Basilio Paraíso y que el Ayuntamiento de Zaragoza ha trasladado a la plaza de las Canteras, en Torrero. Se completa así la decoración navideña de este año, en el que se ha realizado un esfuerzo para mejorar la iluminación de la ciudad atendiendo a las peticiones de comerciantes y ciudadanía y al acuerdo adoptado en su día por el Pleno.
Este nuevo elemento se suma al manto de luces led que cubre toda la calle Alfonso, a las cortinas luminosas del paseo Independencia y los árboles de Don Jaime, así como a la cartería, kioscos y otros elementos luminosos instalados en los diferentes barrios.