Calatayud se propone que ningún mayor pase la Nochebuena solo

Cruz Roja recogerá en sus domicilios y trasladará hasta la Residencia San Íñigo a los mayores de Calatayud que vivan solos para participar en la cena de Nochebuena del espacio municipal.

0
360
Los mayores de Calatayud que estén solos cenarán en Nochebuena en la Residencia municipal.

Redacción. El Área de Acción Social y Ciudadanía del Ayuntamiento de Calatayud ha puesto en marcha, dentro de su Estrategia de Mayores en Soledad no Deseada, el acompañamiento a personas mayores que vivan solas el día de Nochebuena. La iniciativa va a llevarse a cabo gracias a la colaboración de Cruz Roja, entidad encargada del traslado de estas personas desde su domicilio hasta la Residencia Municipal San Íñigo, donde compartirán la cena con sus residentes.

“La soledad no deseada es una de nuestras grandes preocupaciones y más en estas fechas tan señaladas”, ha manifestado la concejal de Acción Social, Belén Jiménez. El Ayuntamiento de Calatayud comenzó a trabajar en la Estrategia de Mayores en Soledad no Deseada el pasado mes de septiembre, de la mano de Cruz Roja y del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Varias han sido las acciones emprendidas hasta el momento entre ambas instituciones tanto formativas como divulgativas.

La Estrategia precisa en estos momentos de voluntarios que tras pasar por unas sesiones de formación a cargo de Cruz Roja, se incorporarán al desarrollo de actividades diseñadas.

Por su parte el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha querido agradecer al personal de la Residencia Municipal su implicación en este proyecto de vital importancia para hacer de Calatayud una ciudad cada vez más social y solidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here