La Oferta de Empleo Público 2019 de Zaragoza contempla 176 plazas

La convocatoria recoge 90 plazas en turno libre, siete de movilidad para policías locales y 82 plazas de promoción interna.

0
346
La Oferta de Empleo Público 2019 de Zaragoza contempla 176 plazas
La oferta de empleo público para 2019 de Zaragoza incluye 90 plazas de turno libre.

Redacción. El Gobierno de Zaragoza aprobará en su próxima reunión la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al año 2019 con un total de 176 nuevas plazas. Tras las reuniones mantenidas con los sindicatos, el acuerdo se adoptará con el respaldo del 50% de la representación sindical del Ayuntamiento de Zaragoza: Comisiones Obreras, CSIF y CSL y supondrá una creación de empleo neto municipal de 27 personas. Las anteriores OEP recibieron un respaldo sindical menor tanto en 2017 como en 2018.

La propuesta, que recibió el respaldo de la Asesoría Jurídica, cumple con los condicionantes que establecen los propios Presupuestos Generales del Estado en lo referente a tasas de reposición y garantiza que no se supera el coste económico de las plazas que ya estaban dotadas en el año 2018, último ejercicio con presupuesto aprobado.

El concejal de Régimen Interior, Alfonso Mendoza, ha expresado su “satisfacción” por haber logrado salvar la OEP de 2019 y ha recordado que “el Gobierno de Zaragoza ya asumió este compromiso siempre y cuando tuviese respaldo jurídico”. De igual modo, ha asegurado que esta Oferta de Empleo Público de 2019 “contribuirá a mejorar los servicios públicos y la calidad del empleo” en el propio Ayuntamiento, “siendo una propuesta equilibrada que permitirá el acceso a la función pública en turno libre y también la promoción y mejora de las condiciones del personal funcionario existente”.

La OEP de 2019 permitirá dar un impulso al personal municipal de alta cualificación y reducir la interinidad en algunos puestos (auxiliares administrativos y técnicos socioculturales), pero también prioriza la cobertura de vacantes en la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos, donde no existe posibilidad de cubrir las plazas con personal interino.

De esta manera, se establecen 90 plazas de turno libre (28-A1, 5-A2, 27-C1 y 30-C2), de las que 76 serán de turno libre ordinario y 14 de turno libre reservadas (5 para personas con discapacidad física o sensorial, 3 para personas con discapacidad intelectural, 2 para mujeres víctimas de violencia de género, 1 para personas transexuales, 2 para personal de tropa o marinería y 1 para víctimas del terrorismo). Se convocarán además 7 plazas de movilidad para policías locales y otras 82 plazas de promoción interna.

Las plazas de turno libre corresponderán a: Técnico/a de la Administración General, Auxiliar Administrativo, Arquitecto/a, Psicológo/a, Médico, Economista, Técnico/a Superior de Salud, Técnico/a Auxiliar Sociocultural, Subinspector/a de Policía Local, Policía Local y Bombero Conductor.

Las plazas de promoción interna corresponderán a: Administrativo/a, Auxiliar Adminisitrativo, Intendente Principal Policía local, Inspector/a Policía Local, Subinspector/a Policía Local, Oficial Policía local, Jefe de Intervención, jefe de Intervención Conductor, Subjefe de Intervención y Oficial Bombero.

De las 176 plazas,La Oferta de Empleo Público 2019 de Zaragoza contempla 176 plazas 63 están ocupadas por interinos, 111 están desocupadas y 2 serán consecuencia de jubilaciones inminentes, lo que supondrá un coste extraordinario para las arcas municipales de 1.784.307 euros. Una vez aprobada por el Gobierno de Zaragoza, la Oferta de Empleo Público de 2019 se publicará en el Boletín Oficial de la

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here