Redacción. El próximo domingo 29 de diciembre tendrá lugar el Gran Concierto de Año Nuevo del Auditorio de Zaragoza a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza que por séptimo año consecutivo presentará un concierto de año nuevo plagado de sorpresas, con todo el aire vienés y mucho sabor aragonés y que en esta edición sin duda tiene nombre de mujer.
La sala Mozart del Auditorio de Zaragoza se llenará con las conocidas polkas y valses vieneses que estarán acompañados de la danza, la voz, las luces y incluso de una espectacular decoración florar en un gran espectáculo dedicado, como siempre a la ciudad de Zaragoza.
Este año el concierto presenta importantes novedades como la presencia en el podio por primera vez en estos conciertos de año nuevo de una directora de orquesta aragonesa, Laura Pérez Soria, directora zaragozana afincada en Viena. Por otra parte, también es una novedad que la parte de la danza será dirigida y coreografiada por el joven bailarín zaragozano, Alejandro Álvárez Longines, que tras triunfar en el famoso ballet de Marsella prepara para este concierto varias coreografías con un elenco completamente femenino. No faltará el coro infantil Amici Musicae que dirige Isabel Solano. Por último destaca la presencia de las dos solistas vocales, la soprano alemana Nina María Fischer y la mezzo española Belen Elvira. Dentro de las sorpresas se puede avanzar también algún “toque” teatral que aportará la presencia de la compañía Caleidoscopio Teatro.
El programa estará compuesto por valses franceses, rusos y vieneses, arias y dúos de ópera de entre los más conocidos del género y mas de una sorpresa. Las entradas a partir de 9 euros están a disposición en taquillas del Auditorio y canales de Ibercaja, quedando a día de hoy menos de un tercio de la sala Mozart disponible.