José Longás, Miguel Carreras y Vicente Salas, Medallas Basilio Paraíso

La fundación de Cámara Zaragoza ha hecho públicos los nombres de los premiados, que recibirán sus galardones en marzo de 2020.

0
185
José Longás, Miguel Carreras y Vicente Salas, Medallas Basilio Paraíso
Busto de Basilio Paraíso.

Redacción. La Fundación Basilio Paraíso ha decidido conceder sus tradicionales medallas a los empresarios José Longás y Miguel Carreras por sus diferentes logros en el mundo empresarial, y al economista y catedrático Vicente Salas por su contribución a la investigación en el campo de la Economía. En concreto, Longás recibirá el galardón a la Trayectoria ejecutiva; Carreras, a la Trayectoria empresarial, y Salas, a la Investigación científica y técnica. Los premios se entregarán en un pleno extraordinario en marzo de 2020.

Estas medallas rinden homenaje a Basilio Paraíso, quien tuvo un gran protagonismo en la vida económica, política y social de Aragón y España. Paraíso desempeñó durante más de un cuarto de siglo (1893-1919) la presidencia de la Cámara de Comercio de Zaragoza y fue además el primer presidente del Consejo Superior de Cámaras. En 1898, presidió una gran Asamblea de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de toda España. Impulsor activo del papel de las Cámaras, del comercio exterior y empresario de éxito que fundó la fábrica de espejos La Veneciana, fue también el principal organizador de la Exposición Hispano-Francesa de 1908 en Zaragoza.

La Medalla Basilio Paraíso distingue públicamente una trayectoria personal, social o institucional de extraordinario mérito y relevancia en el ámbito económico o en el ejercicio de la actividad empresarial en la circunscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here