La Cabalgata de Reyes Magos mostrará la Zaragoza de 1900

584 personas participarán en la comitiva más numerosa de la historia reciente, con la intervención de 26 compañías locales en las 10 carrozas y 13 plataformas previstas.

0
426
La Cabalgata de Reyes Magos mostrará la Zaragoza de 1900
Cabalgata de Reyes Magos de Zaragoza el pasado 2018. / Foto: Ayuntamiento Zaragoza.

Redacción. Un total de 584 personas participarán en la cabalgata de los Reyes Magos a lo largo de su recorrido por la ciudad de Zaragoza el próximo 5 de enero de 2020, de los cuales 166 son actores y músicos profesionales y el resto alumnos de escuelas de teatro, música y danza de la ciudad.

Será la cabalgata con el mayor número de participantes que ha habido hasta estos momentos y contará con un total 10 carrozas y 13 plataformas. Hacedor de Proyectos será la encargada de llenar las calles de la ciudad de magia y convertir la cabalgata en un viaje en el tiempo que se iniciará representando el amanecer de la ciudad, continuará con la caída de la tarde y finalizará con la llegada la noche.

En total habrá 26 compañías locales de teatro, animación, circo, música y danza, que darán vida a lo largo de 38 bloques temáticos a diferentes personajes para representar y mostrar la Zaragoza del año 1900. Habrá deshollinadores dirigidos por la mismísima Mary Poppins, repartidores de periódicos que anunciarán la llegada a la ciudad de SSMM los Reyes Magos de Oriente, carteros que recogerán las cartas del público asistente a la cabalgata y no faltará el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

Como la magia y los sueños son los protagonistas de esta gran cabalgata, todos podrán disfrutar de un gran número de personajes de cuentos clásicos, como Peter Pan y el Capitán Garfio, Pinocho, los siete enanitos, las hadas de las flores, Cenicienta o Aladín, entre otros muchos.

Todos ellos darán paso a la comitiva real, encabezada por la gran estrella de Belén y el astrónomo como guía, seguido de títeres y estandartes reales, que abrirán el camino a bailarines y oferentes junto a los tronos de Sus Majestades.

Las ilusiones y sorpresas volverán a la noche más mágica del año para recibir a los Reyes Magos a su llegada a la ciudad de Zaragoza.

Espacios reservados para movilidad reducida

Este año habrá también reserva de seis espacios para personas con movilidad reducida en los siguientes puntos del recorrido:

• Paseo María Agustín, frente a nº 31 y frente al Museo Pablo Serrano (parada de bus).
• Plaza Basilio Paraíso, frente a Paraninfo.
• Paseo La Mina, frente a Casa de Socorro, en el Colegio Corazonistas.
• Plaza San Miguel frente al nº 6, junto a parada de bus
• Plaza de España frente a Puerta Cinegia.
• Plaza del Pilar esquina Milagro de Calanda junto a la Basílica del Pilar.

Recorrido de la comitiva

La cabalgata partirá a las 18:00 horas del Colegio Público Joaquín Costa y recorrerá el Paseo María Agustín, Puerta del Carmen, Paseo Pamplona, Plaza de Paraíso, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza San Miguel, Coso, Plaza España, calle Alfonso y Plaza del Pilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here