Sanean 600 árboles de las riberas en Zaragoza

La Unidad de Conservación del Medio Natural ha actuado en 2019 sobre ejemplartes de las riberas del Ebro y del Huerva.

0
266
Sanean 600 árboles de las riberas en Zaragoza
Poda de árboles en las riberas.

Redacción. La Unidad de Conservación del Medio Natural del Ayuntamiento de Zaragoza ha actuado durante este año sobre unos 600 árboles de las zonas naturales de las riberas para sanearlos y evitar riesgos. La mayoría de los trabajos se han centrado en el Ebro. En total se ha realizado el apeo de 368 árboles y se han podado 229. Se trata fundamentalmente de chopos, álamos y olmos, aunque también se ha actuado sobre sauces, acacias, fresnos y ailantos.

Este saneamiento permite cortar y retirar el arbolado muerto y podar las ramas, especialmente en tramos de las riberas con intenso uso público en los que pueden entrañar riesgo para la seguridad de las personas. Posteriormente no se realiza ninguna plantación sino que se respeta la dinámica natural del río, favoreciendo la regeneración natural del arbolado y de la vegetación de la ribera.

Medio Ambiente ha acometido los últimos trabajos estos días en el camino de Juslibol, completando así las actuaciones realizadas a lo largo de los últimos meses en las dos márgenes del Ebro. Se ha saneado también el tramo entre el Puente de la Unión y el Azud, entre el Azud y el Puente del Ferrocarril y entre el Puente de Piedra y el de Santiago.

Además, en el Huerva, se ha actuado en la calle Ruiz Anglada y en el entorno de la Fuente de la Junquera. En este río ha sido necesario retirar también cuatro árboles de grandes dimensiones caídos en el cauce. Estos trabajos se unen los realizados el año pasado también en el Ebro y la ribera del Gállego, donde se mejoró la vegetación desde la estación de aforos hasta la desembocadura con el apeo de 46 árboles y la poda de otro centenar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here