Redacción. Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a una persona el pasado día 29 de diciembre como presunto responsable de un delito contra la salud pública en Zaragoza.
El pasado domingo, sobre las 6.00 horas de la mañana, dos indicativos policiales fueron comisionados para acudir a un establecimiento sito en el Paseo de la Noria de Zaragoza, donde al parecer había saltado la alarma de robo.
Una vez que los Policías Nacionales se personaron en el lugar, observaron a un individuo merodeando sin rumbo fijo. Esta persona portaba un teléfono móvil y 595 euros en billetes, sin dar explicaciones claras de porque se encontraba por la zona.
Metanfetamina oculta en su vehículo
En el turismo del varón, estacionado en las inmediaciones, los Policías Nacionales encontraron, oculto en el maletero, un cuchillo de 10 centímetros de hoja y 97,5 gramos de metanfetamina.
Por estos hechos, se procedió a la detención de V.M.F.P. de 43 años de edad, el cual tenía varios antecedentes policiales, alguno por hechos similares.
Tras realizar las comprobaciones oportunas, la alarma de robo que inició la intervención de la policía, resulto ser una falsa alarma.
El lunes día 30 de diciembre, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Ocho, quedando en libertad con cargos.