Rafael Nadal, primer tenista en ser número uno del ranking ATP en tres décadas distintas

El mallorquín y su equipo técnico, capitaneado por Carlos Moyá, han planificado un minucioso y optimizado calendario para este año 2020.

0
134
Rafael Nadal, primer tenista en ser número uno del ranking ATP en tres décadas distintas
Continúa la leyenda del tenista Rafael Nadal.

Con la entrada en 2020, Rafa Nadal se convirtió en el primer tenista en la historia en ser número uno del ranking ATP en tres décadas distintas. El de Manacor alcanzó la cima del tenis mundial el 18 de agosto de 2008, tras una temporada fantástica en la que ganó dos Gran Slam (Roland Garros y Wimbledon) y el oro olímpico en Pekín. En la década de 2010 ocupó esa privilegiada posición en numerosas ocasiones, empezando por el 7 de junio de 2010, donde consiguió su periodo más largo de forma consecutiva como número uno del mundo. A sus 33 años, el balear ha comenzado la de 2020 en la misma posición de la clasificación, puesto que mantendrá al menos hasta el 2 de febrero si tenemos en cuenta el ranking de ATP de tenis masculino y lo que depara la temporada 2020 para el tenista español.

Rafa Nadal y su equipo técnico, capitaneado por Carlos Moyá, han planificado un minucioso y optimizado calendario para este año 2020. El balear vuelve a aspirar a todo en esta nueva temporada, si su físico se lo permite, como ha asegurado su propio entrenador. De esta forma, el principal objetivo es proteger el físico y prolongar al máximo la carrera deportiva del tenista mallorquín. Nadal tiene a tiro convertirse en el jugador con más Grand Slams de la historia del tenis, un récord de títulos que está en manos de Roger Federer (20). Actualmente cuenta con 19 títulos, por lo que el Abierto de Australia, que se jugará del 20 de enero al 2 de febrero en Melbourne, será la primera oportunidad para el español de igualar al suizo.

Después del primer Grand Slam de la temporada, Nadal afrontará dos exhibiciones: la primera en Kuwait ante David Ferrer, con motivo de la inauguración de la nueva Academia del tenista balear, y la segunda en Ciudad del Cabo ante Roger Federer. Posteriormente disputará el Abierto Mexicano de Tenis y un nuevo partido de exhibición ante el búlgaro Grigor Dimitrov en Atlanta (Estados Unidos). Luego llegarán los primeros Masters 1.000 de la temporada, primero Indian Wells, del 12 al 22 de marzo, y Miami, del 25 de marzo al 5 de abril, uno de los pocos torneos del calendario ATP que faltan en su palmarés.

En primavera llegará la temporada de tierra batida, con el Masters 1.000 de Montecarlo, el Trofeo Conde de Godó, el Mutua Madrid Open, el Masters 1.000 de Roma, y la gran cita de Roland Garros, del 24 de mayo al 7 de junio. París es otro de los grandes desafíos de este 2020 para Rafa Nadal, ya que tratará de defender una vez más la Copa de los Mosqueteros en el torneo más importante de su carrera deportiva. Luego llegará Wimbledon, tercer grande de la temporada, y los Juegos Olímpicos de Tokio, que se jugará en pista dura cubierta. El balear buscará su segunda medalla de oro (la primera fue en Pekín 2008) en la cita olímpica, tanto en individuales como en la modalidad de dobles. A partir de ahí, todo es una incógnita, ya que dependerá del estado físico del número uno del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here