Cae el número de robos con violencia e intimidación en Zaragoza

La Policía Nacional ha conseguido reducir la comisión de estos hechos en casi un 20% y ha detenido a 56 personas como autores de estos ilícitos.

0
229
Cae el número de robos con violencia e intimidación en Zaragoza
Coche de la Policía Nacional.

Redacción. Como consecuencia de la labor coordinada de los distintos servicios que componen la Comisaría Provincial de Zaragoza y en respuesta al incremento registrado el pasado año de los delitos de robo con violencia e intimidación, se ha conseguido reducir significativamente la comisión de los mismos en el último trimestre del año en casi un 20% con respecto al año anterior en el mismo periodo y se ha detenido a 56 personas como autores de estos hechos.

La creación de un grupo dedicado exclusivamente a este tipo de delitos dependiente de la Comisaría Centro, el refuerzo en la prevención por parte de los funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, los servicios especiales en fin de semana establecidos por las Comisarías de Distrito y la labor de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras que ha procedido a la expulsión del territorio nacional a varios de los autores habituales de este tipo de delitos han sido claves para el continuo descenso en la comisión de los mismos.

Servicio en Navidad

Con motivo de las festividades navideñas se ha procedido a la potenciación del servicio, con especial atención a las zonas de ocio de esta ciudad dado que los autores de estos hechos aprovechan que las víctimas salen de bares y locales de copas donde han estado celebrando estas fiestas para, aprovechándose de la merma de facultades de las víctimas, cometer los robos.

Fruto de esta labor se ha logrado un reducir en más de la mitad este tipo de hechos delictivos en los primeros días de este año recién iniciado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here