La diseñadora Rosa Blasco, pregonera de Las Bodas de Isabel 2020

Dedal de Oro en 2015, la diseñadora pronunciará el pregón de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional dedicada a Los Amantes el 21 de febrero.

0
185
La diseñadora Rosa Blasco, pregonera de Las Bodas de Isabel 2020
Belén Royo, Emma Buj, Rosa Blasco y Javier Domingo en la presentación.

Redacción. La diseñadora turolense afincada en Valencia, Rosa Blasco, será la pregonera de la XXIV edición de Las Bodas de Isabel de Segura -Fiesta de Interés Turístico Nacional- que se celebrará en Teruel del 20 al 23 de febrero de 2020. El pregón se pronunciará el viernes 21 de febrero desde el balcón del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, afirmaba que “es un orgullo y un honor” poder hacer este anuncio, destacando que Blasco es “una insigne turolense que siempre ha estado ligada a nuestra tierra”. Recordando todo lo que la diseñadora ha hecho por su ciudad, la alcaldesa manifestaba que “no puedo estar más agradecida” y señalaba que esta distinción le corresponde “por derecho propio”.

La mujer como protagonista

Blasco se mostraba “sorprendida y agradecida” por el nombramiento, afirmando sentirse “muy feliz” ya que su vida personal está vinculada totalmente a Teruel, hasta el punto de que hoy precisamente se cumple su aniversario de boda en la catedral turolense. “Esta ciudad me ha dado mucho y estoy verdaderamente agradecida”, indicaba, adelantando que, probablemente, el pregón se centre en la figura de la mujer. “Creo que la mujer de ahora no se quedaría aquí esperando al príncipe azul”, señalaba, indicando que siempre ha sido una mujer luchadora e independiente. “Yo creo que la Isabel de ahora no sería la Isabel de entonces”, concluía. Como no podía ser de otra manera, la diseñadora ya está trabajando en su nuevo traje para la ocasión.

En 2017 fue la encargada de diseñar y confeccionar el traje de boda de Isabel y el pasado 2019, junto a su hija María, dio forma al traje de la Danza Serpentina, que ha sido protagonista en la celebración del Modernismo Turolense junto a Segundo de Chomón. Su colaboración con la ciudad también se hizo patente con el diseño de los trajes de los gigantes que representan a Los Amantes de Teruel.

Amplia trayectoria vinculada a Teruel

La pasión de Rosa Blasco por Teruel también se ve reflejada en su actividad profesional, como demuestra la colección de moda que se inspiraba en la estrella Mudéjar. Además, en varias ocasiones ha reconocido que “Teruel es el sitio donde mejor me inspiro”. Por otra parte, en 2016 fue Mantenedora de Las Fiestas del Ángel, título que lució con orgullo ya que siempre ha participado de forma muy activa en las distintas fiestas turolenses.

La diseñadora recibió el Dedal de Oro en 2015, considerado el ‘Goya de la moda’, por sus 25 años de trayectoria profesional en la alta costura en su taller de Valencia y también fue galardonada en su día con la Medalla al Mérito del Trabajo.

Las Bodas de Isabel de Segura

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, durante el mes de febrero Teruel revive la tragedia de Los Amantes, un evento que supone durante su celebración un impacto económico para la ciudad de 16 millones de euros.

En sus calles se recrea el ambiente medieval de la época, así como las distintas escenas de la historia de Los Amantes, convirtiendo a la ciudad en fiesta que sumerge al visitante en el siglo XIII.

La historia de Los Amantes de Teruel es la historia de amor de Juan Diego de Marcilla e Isabel de Segura. Tras marcharse a buscar fortuna, Juan Diego regresa a Teruel cinco años después para casarse con Isabel. Pero ésta, creyendo que Diego ha muerto, se acaba de desposar con Pedro de Azagra, hermanastro del tercer señor de Albarracín…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here