Empresa aragonesa acuerda con Warner Bros comercializar disfraces de sus personajes

Funidelia diseñará y comercializará más de 200 referencias de disfraces de las principales licencias de la firma estadounidense, como Batman, Wonder Woman, Superman o Freddy Krueger.

0
117
Empresa de Aragón puede crear disfraces de personajes de Warner Bros
Desde el 1 de enero Funidelia puede diseñar y comercializar disfraces de Batman o Wonder Woman, entre otros personajes de Warner Bros.

Redacción. Ocho años después de su fundación, el grupo empresarial aragonés Funiglobal, que engloba a la marca Funidelia, dedicada a la comercialización de disfraces, ha cerrado un convenio con la compañía cinematográfica Warner Bros. Un acuerdo que supone un importante empujón para su línea de producto de diseño y fabricación propia.

Según destaca Carlos Larraz, CEO de la empresa, el acuerdo, que ha entrado en vigor este 1 de enero, “permite a Funidelia desarrollar colecciones propias de los superhéroes de DC Comics, de personajes de terror como Freddy Krueger, Jason Voorhees (Viernes 13) o de dibujos animados tan populares como Scooby Doo, Looney Tunes o Los Picapiedra”.

Gran parte de estas franquicias propiedad de WB están entre las temáticas más vendidas del sector del disfraz. “Esto permite a Funidelia obtener una clara ventaja competitiva en muchos top ventas de Halloween y carnaval”, explica Larraz.

Control completo del proceso de fabricación

Para la empresa aragonesa, el acuerdo supone un importante salto en el desarrollo de producto propio, permitiéndole diseñar y fabricar disfraces de temáticas de gran demanda en el sector. Además, se alinea con la estrategia de la empresa de incrementar la línea de productos “Made by Funidelia”.

Los disfraces, diseñados en España, llegan a la venta con una cadena de distribución más corta, lo que implica una relación calidad-precio mucho más beneficiosa para el comprador. Además, la empresa gana el control completo del proceso de fabricación y se asegura así el cumplimiento de sus estándares de calidad.

Con un catálogo actual de alrededor de 40.000 referencias, Funidelia lleva tres años integrando productos de fabricación propia en su oferta. Anteriormente a este acuerdo con Warner Bros., la empresa ha desarrollado líneas de disfraces genéricos como piratas, animales o frutas, además de trajes de otras licencias oficiales como Street Fighter, Dragon Ball, Pac-Man o Los Pitufos.

Toño Escartín y Carlos Larraz son los responsables de Funidelia.

Funidelia

Funidelia es un ecommerce español especializado en disfraces, decoración festiva y merchandising. Creado en 2011, hoy en día es el líder del sector en España y uno de los referentes a nivel mundial, con presencia comercial en más de 90 países en 15 idiomas. La empresa aragonesa ha registrado un fuerte crecimiento desde su fundación y prevé facturar alrededor de 30 millones de euros en el presente ejercicio fiscal.

Con más de un 80% de su facturación realizada fuera de España, Funidelia desarrolla sus operaciones a través de centros logísticos en España, Francia, Alemania y Suecia.

Ha sido premiada en los últimos años, entre otros galardones, con el Premio a Mejor Pyme de España 2018 (Premio otorgado por las Cámaras de Comercio de España y Banco Santander), Premio a la Exportación a través del E-Commerce 2017 (Premios DHL Atlas a la Exportación) e incluida por tres años consecutivos – 2016, 2017, 2018, en el ranking de empresas europeas de mayor crecimiento elaborado anualmente por Financial Times (FT 1000: Financial Times Europe’s fastest-growing companies).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here