Recital y lectura en el cementerio de Torrero dentro de Aragón Negro

Durante el acto se presentará una publicación que reúne todos los epitafios del concurso convocado por la institución funeraria entre 2016 y 2018.

0
127
Festival Aragón Negro.
Festival Aragón Negro.

Redacción. Aragón Negro presenta a Raquel Lanseros, poeta y traductora, como la protagonista del acto que tendrá lugar a las 19.00 horas del 23 de enero, en la sala de ceremonias 2 del Cementerio de Torrero, quien realizará la lectura y recital de sus poemas y relatos.

En este mismo acto, presentará la publicación “Epitafios y un cuento“, que reúne los mejores epitafios que fueron presentados en los concurso de 2016 y 2018, y que incluye el cuento titulado “Guerra Galactiva en el Cementerio de Torrero“, de Venancio Rodríguez, basado en el espacio del Cementerio de Torrero, jugando con pasado y con el futuro.

Todo el acto estará amenizado con música especial para el momento por el grupo Miravete.

Certamen literario

Recordamos que el Cementerio de Torrero convoca cada dos años el Concurso de Epitafios, y se reciben de todos los países de habla hispana, como Cuba, Bolivia, Argentina, Colombia…, o de otras ciudades de España. Este acto servirá para realizar la nueva convocatoria del III Concurso de Epitafios que se iniciará el 1 de abril y finalizará el 30 de julio de 2020. Dirigido por el poeta Josian Pastor y Pepe de Uña, este año el concurso añade el Homenaje que se realizará por el 40 aniversario de Ángel Sanz Briz. Las bases se darán a conocer en próximos días en la página web del Cementerio de Torrero.

Estas actividades se encuadran dentro de la colaboración que desde hace más de 5 años realiza el Festival Aragón Negro con la Programación Cultural Cementerios Zaragoza, con el objetivo de acercar los valores inmateriales y materiales funerarios, sensibilizar y respetar el patrimonio histórico artístico que posee el Cementerio Antiguo de Torrero, que desde 1834 ofrece sus servicios a las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here