Redacción. La Policía Nacional detuvo el pasado 21 de enero, a las 03:00 horas aproximadamente, a JL.C.M. de 36 años de edad por un presunto delito de homicidio (en grado de tentativa) y otro de detención ilegal.
Según informó Guardia Civil, a través de atestado policial, una mujer había denunciado que su ex pareja le había retenido sin su consentimiento en el domicilio del ahora detenido. Esta presunta detención ilegal comenzó el día 18 de enero de 2020, cuando la mujer acudió al domicilio en cuestión a fin de recoger sus enseres. De esta forma, desde el día 18 de enero hasta el 20 de enero, la mujer manifiesta que su ex pareja le había encerrado bajo llave en el domicilio de éste y contra su voluntad.
Persecución en coche
Ese mismo día, 20 de enero, y con la ayuda de un amigo, la mujer víctima de los hechos consigue escapar del domicilio emprendiendo una huida en vehículo.
Al percatarse de estos hechos, el ahora detenido emprende una persecución con su turismo hasta darles alcance, embistiéndoles en varias ocasiones hasta conseguir sacarlos de la vía, huyendo del lugar posteriormente.
Por todo ello, la Guardia Civil comunica los hechos a la sala del 091 CIMACC de la Policía Nacional y solicita gestiones de localización del presunto autor de los hechos, del cual se conoce que frecuenta la zona de Bretón. Así pues, varios indicativos de Policía realizan batidas por la zona citada observando que un varón que se encontraba en el exterior de un pub, al percatarse de la presencia de los actuantes, se introduce apresuradamente en el local para instantes después volver a salir.
Escondido en los baños de un pub
Por tales hechos, los agentes de Policía Nacional deciden entrar en el establecimiento por si la persona a la que se busca, presunto autor de los dos delitos mencionados, se encontraba en su interior, observando que una de las puertas de los aseos de caballeros estaba cerrada desde el otro lado. Este detalle hizo sospechar a los actuantes de que pudiera haber alguien escondido en su interior por lo que pasado un tiempo, un indicativo policial camuflado entró, de manera sorpresiva y rápida, en el local en cuestión localizando a JL.C.M. del cual se interesaba su localización por los delitos anteriormente descritos.
Finalmente, y una vez identificado por los agentes de la Policía Nacional, se procede a la detención de este varón por ser el presunto autor de un delito de detención ilegal y otro de homicidio, en grado de tentativa. Dicho varón fue trasladado el día 21 de enero al Puesto de la Guardia Civil de Casetas (Zaragoza), Autoridad competente de los hechos.