1.600 adultos y 150 niños correrán la XI Carrera Popular del Roscón

La cita, con motivo de San Valero, incorpora en esta edición una prueba de 7 kilómetros y un homenaje al desaparecido atleta con discapacidad Joaquín Redondo Pacheco.

0
321
1.600 adultos y 150 niños correrán la XI Carrera Popular del Roscón
Corredores en una edición anterior de la carrera. / Foto: www.zaragozadeporte.com

Redacción. El próximo miércoles, 29 de enero, día de San Valero, tendrá lugar a las 11.00 horas la tradicional Carrera Popular 10K del Roscón organizada por la Asociación Deportiva Os Andarines de Aragón. La cita contempla una prueba de 10 kilómetros, otra de 7 kilómetros y diversas carreras infantiles que se celebrarán desde las 9.00 horas, todas ellas en el Parque Metropolitano del Agua Luis.

Con las inscripciones agotadas desde hace días, la duodécima edición de esta carrera aglutinará a más de 1.600 corredores en las pruebas de 10 y 7 kilómetros y se prevé una participación de unos 150 niños en las diferentes carreras infantiles.

La salida y llegada de la prueba tendrá lugar junto al Telecabina situado en el Parque del Agua.

Novedades

Este año la novedad es la incorporación al programa de una prueba de 7 kilómetros con la intención de fomentar la participación del colectivo de atletas con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, etapa crítica en la que muchos de ellos deben dejar su pasión por el atletismo para atender otras obligaciones, y por ello, estará especialmente subvencionada para ellos.

Como cada edición, el punto solidario es la venta de 50 “Dorsales solidarios” destinados íntegramente a una ONG o Fundación que desempeñen una gran labor social, que en este caso, la destinataria de los fondos ha sido la Asociación Aragua que realiza su labor ayudando a personas con y sin diversidad funcional para luchar por su propia inclusión social a través de la práctica del deporte, especialmente el acuático, pero también planificando retos deportivos en áreas como el handbike, vóleibol adaptado, etc. además de realizar múltiples actividades educativas orientadas a cambiar las miradas con que se dirigen a estos colectivos.

Otro hecho relevante de la edición de este año es que se va a rendir un muy sentido y merecido homenaje al atleta discapacitado que tantas 10K del Roscón corrió, y el pasado año nos dejó, Joaquín Redondo Pacheco. Participarán en la prueba familiares suyos, además de amigos, muy conocidos en el deporte adaptado y otros atletas que con todo cariño acompañarán a una liebre con un globo que marcará un tiempo de 1h03’21” que es el que Joaquín hizo en su última 10K del Roscón.

San Valero y el deporte

Como siempre, de nuevo Os Andarines lo darán todo para poder ofrecer a los atletas un montón de motivos para disfrutar de esta clásica carrera de San Valero: competiciones individual y por equipos, 10K y 7K, Carreras Infantiles, roscones de Tolosana, numerosas sorpresas en los roscones, chocolate y cerveza a la llegada, clases magistrales y calentamientos las semanas previas a la carrera,… y multitud de cosas más que seguro les harán pasar un estupendo día de San Valero quemando calorías y saboreando con gozo el tradicional roscón de ése día.

Y como no, un año más, de la mano de Celíacos Aragón se podrá disfrutar de una nueva carrera “sin gluten” para los atletas celíacos.

Las actividades promovidas por Os Andarines d´Aragón son gracias a más de un centenar de voluntarios que en cada evento dan lo mejor de sí mismos para que todo salga bien, siempre con una sonrisa. En esta cita atlética destacan los voluntarios infantiles que son los encargados de entregar el roscón y la “bolsa del corredor” a cada participante en su llegada a la meta.

El grupo de atletismo Run&Fun, colaborador de esta carrera, será el encargado del calentamiento previo y de ayudar en la organización de las carreras infantiles. Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Edelweiss e incansable andarín, será el encargado de animar a los asistentes y a los acompañantes desde el micrófono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here