Redacción. El pasado sábado, 25 de enero, la Policía Nacional junto a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Emergencias acudieron al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza con el único fin de visitar a los niños hospitalizados y verles sonreír.
Se trata del II Encuentro Sonrisas Zaragoza, organizado por la «Asociación Sonrisas: Azules, Verdes y Naranja» (con su delegación en Zaragoza) y la colaboración de la asociación «Ningún niño sin merienda de La Muela de Zaragoza». Una visita en la que participaron agentes de la Policía Local de Zaragoza, Bomberos, Protección Civil, DYA Zaragoza, Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias (UME), Protección de la Naturaleza de Aragón, equipo cinológico de Aragón K9, voluntarios de la asociación motera Caballeros del Asfalto, componentes de la Legión 501, voluntarios de Pompitas Zaragoza, Asociación AADRIPE y Ayuntamiento de Zaragoza.
Gafas virtuales para SO-Ñ-AR
Un segundo encuentro en el que se aprovechó para presentar un proyecto llamado SO-Ñ-AR destinado a los pequeños hospitalizados y realizado por la Asociación AADRIPE (Asociación Aragonesa de Robótica y Programación Educativa de La Muela de Zaragoza) y que consistía en unas gafas virtuales que ayudan a los «peques» hospitalizados a transportarse a mundos imaginarios.
Una mañana emotiva en la que la Policía Nacional quiso estar presente para ayudar a sonreír a los pequeños ingresados, contarles las experiencias vividas, contestar a sus curiosidades y despertar en sus caras un brillo de entusiasmo e ilusión que les impulsen a luchar y seguir para salir adelante con la mejor de sus sonrisas. Sin duda, el mejor servicio que un agente de la Policía Nacional puede realizar.