Dos detenidos por intento de robo en un local de Zaragoza

La Policía Nacional también ha detenido recientemente a una persona que portaba varias sustancias estupefacientes y a quien acusan de un delito contra la salud pública.

0
620
Dos detenidos por intento de robo en un local de Zaragoza
El candado del local estaba roto cuando llegó la Policía.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a dos personas el pasado día 26 de enero en la calle Celso Emilio Ferreiro como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en Zaragoza.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las 2:30 horas, cuando un vecino comunicó al 091 estar escuchando fuertes ruidos metálicos en la calle.

Rápidamente, se personó en el lugar una patrulla de Policía Nacional, observando cómo en un local situado en esa calle, presentaba signos de forzamiento y el candado roto.

Haciendo los actuantes una requisa, observaron el interior revuelto y a dos personas dentro, portando diversas herramientas como destornilladores, un perno grande y una vara metálica. Los agentes procedieron a la detención de J.J.G.A. de 46 años y de A.S.G. de 49 años de edad, constándole al primero varios antecedentes, alguno por hechos similares.

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente al día siguiente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 12, decretando libertad con cargos para ambos.

Delito contra la salud pública

Por otro lado, los agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a una persona el pasado día 25 de enero en la calle San Félix de Zaragoza, como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 15:45 horas, cuando una patrulla de Policía Nacional vigilaba la zona centro en funciones de prevención de la delincuencia, y observó a dos varones sentados en un banco, uno de ellos, ante la presencia policial, hizo un gesto extraño y tiró algo al suelo.

Este varón, J.A.C.M. de 36 años, portaba dinero fraccionado y un monedero donde ocultaba diversa sustancia estupefaciente: 5,4 gramos de al parecer speed, al parecer hachís y 7 pastillas de al parecer MDMA y ketamina, procediendo a su detención por un presunto delito contra la salud pública.

El detenido, con antecedentes penales, alguno por hechos similares, pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente al día siguiente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 11, decretando libertad con cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here