Abiertas las inscripciones para la VI Carrera #PorUnNuevoCole

Organizada por Atades, la carrera tendrá lugar el 15 de marzo y sus beneficios se destinarán a la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial San Martín de Porres.

0
172
Abiertas las inscripciones para la VI Carrera #PorUnNuevoCole
Cartel de la VI Carrera #PorUnNuevoCole.

Redacción. ATADES abre el plazo de inscripciones para la VI Carrera #PoUnNuevoCole, a beneficio de la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial San Martín de Porres.

La carrera #PorUnNuevoCole tiene un doble objetivo: recaudar fondos para la construcción del nuevo colegio de educación especial de ATADES y consolidar la cifra de los 3.000 corredores que participaron en la quinta edición celebrada en 2019.

La carrera tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el Parque José Antonio Labordeta, a partir de las 9:30 horas. Como en años anteriores se han organizado dos recorridos: uno de 1 kilómetro y otro de 5 kilómetros. Pueden participar tanto niños como adultos, y se pueden realizar corriendo o andando. En la carrera de 1 kilómetro podrán participar niños a partir de 3 años y en la carrera de 5 kilómetros, a partir de los 12 años.

Las inscripciones se pueden realizar en la web de ATADES, en la web del proyecto del nuevo colegio y en las tiendas de deporte de Running Zaragoza, Zenit Deportes, Fartleck Sport y Zancadas Sport. El plazo de inscripción finaliza el 9 de marzo.

Guardería y cartel

Además, la organización ofrece un espacio guardería, atendido por profesionales en inglés, para que puedan estar los niños mientras sus padres o acompañantes corren la carrera de 5 kilómetros. Al finalizar la carrera se podrá disfrutar de animación para los pequeños, así como de una paella gigante.

El cartel de la carrera, por segundo año consecutivo, ha sido diseñado íntegramente por ilustradores con discapacidad intelectual del Taller de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de ATADES.

#PorUnNuevoCole

Las obras del futuro colegio arrancaron el pasado mes de agosto y está previsto abra sus puertas el próximo curso. El nuevo edificio prestará servicio a más de 150 alumnos, personas con discapacidad intelectual. El nuevo centro cuenta con una inversión de 7´5 millones de euros, que asume ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, con la colaboración de empresas y particulares donantes que durante los últimos años se han integrado en el proyecto #PorUnNuevoCole. Un proyecto que sigue necesitando del apoyo de todos para su financiación y puesta en marcha.

El nuevo colegio de Educación Especial San Martín de Porres

Con el nuevo edificio y su equipamiento se mejoran y potencian las instalaciones y los servicios, además se prevé que San Martín de Porres se convierta en referente nacional en educación especial con sus servicios adaptados a los distintos perfiles de alumnado con discapacidad intelectual. De los 1.598,65 m2 de edificabilidad del anterior edificio, se pasarán a 5.449,35 m2.

La prioridad con el nuevo colegio es abarcar de forma óptima todos los servicios que actualmente demanda un centro de educación de referencia. Las nuevas instalaciones permitirán ofrecer educación desde los primeros meses de vida hasta los 21 años. Se creará una residencia para alumnado con necesidades de alojamiento, accesos que atiendan la movilidad reducida, servicios de hidroterapia en piscina de nueva creación y equipamientos innovadores.

San Martín de Porres permitirá que cada niño pueda evolucionar sin limitaciones y en la etapa de acercarse a su edad adulta lo haga seguro de sus habilidades e independencia. Cada familia podrá encontrar respuesta a sus necesidades.

Equipamiento innovador

También se mejorarán los estándares de calidad de los proyectos educativos con un equipamiento innovador que responderá a terapias avanzadas que mejorarán la evolución diaria de los alumnos. Los accesos atenderán a las necesidades de movilidad reducida y funcionales de los usuarios y, además, se proyectan nuevos y mejores recursos terapéuticos con una piscina cubierta climatizada, amplio a zona de psicomotricidad (gimnasio) y un aula multisensorial.

De igual modo, se ofrecerá atención temprana desde los primeros meses a los 3 años, momento en el que los niños comienzan la escolarización obligatoria con la creación de aulas infantiles de 0 a 3 años para niños y niñas con discapacidad intelectual y pluridiscapacidad.

El nuevo colegio contará con salas de fisioterapeutas y logopedas diferenciadas para las diferentes etapas y necesidades; se crearán plazas residenciales para escolares, y se establecerá la atención necesaria y personalizada a cada persona según su necesidad a través de los apoyos adecuados.El centro contará con las tecnologías necesarias para potenciar su aprendizaje y habilidades a través de nuevos recursos más accesibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here