Zaragoza, anfitriona del VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad

En este congreso, a celebrar en otoño, se abordarán temas como la distribución urbana de mercancías o el auge de los vehículos de movilidad personal.

0
230
Zaragoza, sede del VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial
El director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Álvaro Gómez, ha comunicado oficialmente la designación de Zaragoza como sede de este encuentro en una reunión.

Redacción. Zaragoza será la ciudad anfitriona del VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad, que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre próximos. Este encuentro, cuya anterior edición se celebró en Málaga, está organizado en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias. Reunirá a destacados especialistas, técnicos, gestores políticos y empresas, tanto nacionales como internacionales, relacionadas con la movilidad, con especial atención al medio urbano.

El director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Álvaro Gómez, ha comunicado oficialmente la designación de Zaragoza como sede de este encuentro durante una reunión en el Ayuntamiento con la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca. Al encuentro han asistido, además de otros técnicos municipales, distintos responsables de la DGT, como Montserrat Pérez, consejera técnica del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Temática del Encuentro

Aunque la agenda de intervenciones y ponencias todavía está pendiente de concretarse, sí se puede avanzar que serán temas destacados la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) y el auge de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), aspectos concretos en los que Zaragoza ya está liderando actualmente sendos grupos de trabajo.

También está previsto hablar en este encuentro de los nuevos medios de transporte compartido (el “sharing”), las tendencias sobre el calmado del tráfico urbano, la gestión del transporte público o el uso de nuevas tecnologías y de las energías limpias.

Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, este encuentro “servirá para profundizar aún más en la colaboración que ya venimos manteniendo con la DGT y la FEMP”. Para la consejera, “Zaragoza quiere estar en cabeza en materia de movilidad y de sostenibilidad, liderando propuestas relacionadas con la innovación, la gestión y las mejoras en seguridad vial”. En este sentido, Chueca ha recordado el valor añadido que supone que Zaragoza sea sede del Mobility City, iniciativa que también tendrá protagonismo en este encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here