La feria generalista de Pinseque alcanza su novena edición

Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro tendrá lugar del 6 al 8 de marzo con la presencia de 60 expositores de alimentación, decoración, energía, belleza y ocio, entre otros.

0
398
La feria generalista de Pinseque alcanza su novena edición
Cartel de la novena edición de Expo-Pinseque y la Ribera Alta del Ebro.

Redacción. Pinseque volverá a acoger una nueva edición de la feria generalista que en las ocho ediciones anteriores fue un éxito. Bajo la denominación de Expo-Pinseque y la Ribera Alta del Ebro se va a celebrar en el pabellón multiusos Ángel Calvo la novena edición, entre los días 6 y 8 de marzo de 2020.

Los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de productos y servicios entre los 60 expositores y marcas representadas que van a estar presentes. El recinto ferial va a contar con 2.800 metros cuadrados entre las zonas interior y exterior como cada año la zona interior destinada a exposición comercial y ludoteca, la exterior destinada a actividades y atracciones de feria.

Desde el Ayuntamiento de Pinseque su alcalde, José Ignacio Andrés, comenta que la apuesta por esta feria es obligada en el calendario de la localidad: “Es mucho más que una feria, la podemos asimilar a unas fiestas patronales. La feria son tres días de mucho movimiento: las calles se llenan de gente y la hostelería disfruta uno de sus mejores momentos del año”.

Superar los 10.000 visitantes

El apoyo del municipio tiene, además, un doble objetivo: la apuesta por las empresas de la localidad y de la comarca para que estén presentes en la misma y al mismo tiempo, intentar atraer al mayor número posible de visitantes. El año pasado visitaron la feria alrededor de 10.000 personas, muchas de ellas de Zaragoza. Los organizadores confían en que esta cifra se repita e incluso crezca con la presencia de numerosos visitantes de localidades cercanas de la comarca.

La feria, tiene un carácter generalista y la oferta de productos y servicios será muy amplia, ya que estarán representados un gran número de sectores comerciales. En concreto, entre otros, va a haber presencia de expositores de alimentación (quesos, jamones y embutidos, patés, conservas, torreznos, patatas fritas, frutos secos caramelizados, pasteles, cocas, tartas, bacalao, encurtidos, especias e infusiones, vinos, licores, etc.), camas y decoración, hogar y menaje, telefonía y electrodomésticos, energías renovables y calefacción, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre.

Programa de actividades

Uno de los grandes atractivos de Expo-Pinseque va a ser el amplio programa de actividades que se va a desarrollar. Aunque el programa todavía se está terminando de cerrar, el alcalde de Pinseque asegura que la colaboración de numerosas entidades del municipio y de la comarca “está garantizada”. Añade que se podrá disfrutar de “una amplia oferta comercial, lúdica y de entretenimiento”.

Además, habrá degustaciones gratuitas en los stands, recogida solidaria de alimentos, concentración de vehículos clásicos, danzantes, exhibición de defensa personal, juegos tradicionales aragoneses, ronda jotera, batukada, scape room, láser game, adiestramiento canino, suelta de palomas mensajeras, exhibición de tambores y bombos, etc. Para los más pequeños, encierro de carretones, gigantes y cabezudos, atracciones de feria, ludoteca con pintacaras y manualidades, pasacalles y muchas sorpresas más como sorteo de regalos entre los visitantes.

Como en ediciones anteriores, la entrada al recinto ferial será gratuita y el pabellón Ángel Calvo de Pinseque permanecerá abierto desde el viernes 6 de marzo por la tarde, hasta el 8 de marzo, en horario de mañana y tarde tanto el sábado como el domingo. El nivel de ocupación en estos momentos es del 80%, por lo que desde la organización inciden en que los interesados en participar se pongan en contacto con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here