Herrera de los Navarros celebra la V Feria de la almendra y el cordero

La cita de turismo gastronómico se celebra del 28 de febrero al 1 de marzo y cuenta con un amplio programa de actividades para todas las edades.

0
522
Herrera de los Navarros celebra la V Feria de la almendra y el cordero
Imagen de Herrera de los Navarros. / Foto: Luis Brinquis / Campo de Daroca

Redacción. El Ayuntamiento de Herrera de los Navarros organiza del 28 de febrero al 1 de marzo la quinta edición de la Feria de la almendra y el cordero.

Esta feria que desde sus inicios ha tenido como ingrediente principal la almendra, uno de los cultivos principales de la localidad, en 2019 incluyó el cordero, principal explotación ganadera del territorio, convirtiéndose así en una feria que aglutina agricultura y ganadería.

Se trata de una cita de turismo gastronómico indispensable en el calendario de todos los vecinos de la provincia de Zaragoza. Desde hace un año está incluida en el calendario oficial de Ferias de Gobierno de Aragón.

Un encuentro dirigido a todos los públicos, con una finalidad turística y como eje central poner en valor y dar a conocer el municipio de Herrera de los Navarros.

Desde la agricultura hasta la restauración, existen múltiples empresarios que miman sus productos para ofrecer al consumidor una gran calidad y a través de esta muestra esperamos que puedan apreciar el saber hacer de tantos años de esfuerzo y dedicación hasta que un producto llega a su mesa.

Se configura así un espectáculo atractivo para los empresarios y patrocinadores por su valor comercial y su interés turístico y social.

Actividades

Así, la Feria, que se celebrará en el Albergue y el Pabellón Municipales, acogerá la exposición y venta de productos agroalimentarios; varios show cooking; un chiquichef a cargo de Eduardo Comín, vicepresidente de la Asociación de Cocineros de Aragón; un concurso de postres de almendra, en el que colabora la asociación de mujeres Virgen de Herrera; un taller de chocolates y frutos secos; un paseo entre almendros y actividades infantiles.

Durante el desarrollo de la Feria estará a disposición de los asistentes un espacio de ludoteca infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here