Redacción. Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, detuvieron el pasado martes día 25 del mes en curso a un varón de 41 años de edad, conocido carterista, con varios antecedentes, como presunto autor de un delito de Hurto de una cartera valorada en 50 euros y con 370 euros en su interior.
Los hechos ocurrieron el día mencionado, cuando sobre las 11:30 horas, un Policía Nacional fuera de servicio, mientras paseaba por la avenida Anselmo Clavé de esta ciudad, reconoció a un habitual carterista caminando sin rumbo claro.
Este delincuente está especializado en localizar a personas de avanzada edad que realizan extracciones bancarias para posteriormente seguirlas y retirarles las pertenencias en un momento que le favorezca la huida sin ser advertida su acción.
Aviso a otros agentes
El agente avisó por teléfono a sus compañeros que se encontraban trabajando en ese momento, cuando se percató de que el carterista ya había localizado a una víctima, una mujer de 69 años y la estaba siguiendo.
Cuando los tres se encontraban por la calle Tarragona, aparecieron los Policías Nacionales en servicio y justo S.K., acababa de hurtar del bolso de la víctima, su cartera, procediendo a su detención.
La señora, tras agradecer a los agentes su actuación, les manifestó que acababa de estar en una sucursal bancaria y no se había percatado de que S.K. le seguía, le había abierto el bolso, y le había sustraído su cartera, valorada en 50 euros, con 370 euros y demás efectos personales en su interior.
Los hurtos pueden llevarse a cabo de maneras muy diferentes y variadas, siendo el método clásico, «el carterista», en el que el delincuente se aprovecha de la poca atención de la víctima y la aglomeración de personas para, con habilidad, sustraerle la cartera sin que se percate de los hechos.
Al día siguiente, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Seis.