Detenida una cuidadora por estafar 6.500 euros y hurtar diversas joyas a mayores

La detenida se ganaba la confianza de las personas de avanzada edad que atendía, en este caso de una mujer de 81 años.

0
248
Detenida una cuidadora por estafar 6.500 euros y hurtar joyas a mayores
Joyas hurtadas por la detenida.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, detuvieron el pasado día 27 de febrero a P.E.T.G. de 59 años de edad, como presunta responsable de delitos de Estafa y de Hurto a personas de avanzada edad que cuidaba.

La investigación se inició el pasado día 20 de enero, cuando la víctima, una mujer de 81 años, se personó en Dependencias Policiales, en compañía de su cuidadora, para denunciar que le habían comunicado desde su entidad bancaria que tenía la cuenta en descubierto, motivo por el cual comprobó las operaciones efectuadas, observando que había siete retiradas de dinero mediante su tarjeta de crédito que ella no efectuó, si bien, aseguraba que no había extraviado su tarjeta en ningún momento y que la guardaba en la cartera, haciendo el montante total de lo defraudado la cantidad de 6.500 euros.

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional, en una primera fase de la investigación y tras varias labores de indagación, concluyó que la autora de las siete extracciones realizadas sin el consentimiento de la víctima, efectuadas desde Diciembre de 2019 hasta la fecha, era su cuidadora, P.E.T.G., la misma que le acompañó a denunciar estos hechos y que le recomendaba que no interpusiera denuncia.

Los agentes de la Policía Nacional, procedieron a su localización y detención el día 27 de febrero, encontrándose la detenida en el mismo momento de la diligencia policial, en posesión de 999 euros y diversas joyas de las cuales no aportaba justificación alguna sobre su procedencia, siéndole intervenidas e iniciándose una segunda fase de investigación.

Los investigadores comprobaron que la detenida había efectuado un total de hasta 18 ventas de joyas en establecimientos de compraventa de Zaragoza dedicados al efecto y también determinaron que ejercía su actividad como cuidadora de personas mayores en tres domicilios sitos en Zaragoza.

Dentro de la tercera fase de la investigación, los Policías Nacionales encargados de la misma, y con las oportunas autorizaciones, efectuaron una entrada y registro en el domicilio de la detenida, sito en la calle Santa Inés donde encontraron gran cantidad de joyas:
– Varios anillos, alguno de ellos con inscripciones y fechas de alianzas de personas de avanzada edad,
– pulseras de oro,
– colgantes con cadenas de oro,
– varios pares de pendientes, perlas, una gargantilla, un broche y una pulsera plateada.

Tras varias indagaciones, se pudo determinar que alguna de las joyas mencionadas, había sido sustraída del domicilio donde ejerce su labor como cuidadora, continuando las gestiones por parte del Grupo de Policía Judicial para esclarecer el origen de las demás joyas intervenidas, así como sus legítimos propietarios.

La Policía Nacional determinó que el modus operandi de la cuidadora era el siguiente: P.E.T.G. se ofrecía para ejercer su actividad laboral como cuidadora de personas mayores en sus domicilios.

Al tener acceso total a todas las dependencias de los mismos, conocía donde se guardaban los efectos de valor.

Una vez ganada la confianza de los ancianos, cometía diversos ilícitos penales contra el patrimonio, les sustraía pequeñas joyas o como en el caso de la denuncia que inició la investigación, retiraba efectivo de los cajeros automáticos una vez obtenido el número PIN.

La detenida fue puesta el pasado día 29 de febrero, junto con todo lo actuado, a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Nueve, decretando su libertad con cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here