Las escuelas infantiles de Zaragoza abren plazo de solicitud de plaza

Del 11 al 17 de marzo se podrá presentar la solicitud para acceder a una de las 467 vacantes que suman entre los 12 centros municipales.

0
717
Las escuelas infantiles de Zaragoza abren plazo de solicitud de plaza
La familias ya pueden echar sus solicitudes.

Redacción. Del 11 al 17 de marzo, las familias de Zaragoza podrán presentar su solicitud de plaza el próximo curso 2020/2021 en las escuelas infantiles municipales. El calendario completo, los criterios de baremación y la oferta de plazas han sido aprobados por el Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza.

La principal novedad en los criterios de baremación es el mayor reconocimiento para las familias monoparentales, cuya puntuación se iguala al de las familias numerosas. Como cada año, el baremo de los centros municipales es el mismo que el establecido por la Administración autonómica para sus escuelas infantiles.

Las 12 escuelas infantiles municipales contarán el próximo curso con un total de 950 plazas distribuidas en 75 unidades. De ellas, 467 son vacantes y el resto renovaciones del alumnado que promociona por edad. De las vacantes, 140 son para las aulas de 0-1 años; 230 para menores de 1-2 años; y 97 vacantes para 2-3 años.

Publicación de listas

Tras la recepción de solicitudes, el 24 de marzo se publicará el listado provisional de solicitudes baremadas y se abrirá un periodo de reclamaciones hasta el día 26. El 1 de abril se dará a conocer el listado definitivo de solicitudes y se celebrará el sorteo para dirimir empates, si es preciso. El 3 de abril se publicará la relación provisional de admisiones. Del 14 al 16 se podrán presentar reclamaciones, el 20 de abril se dará a conocer el listado definitivo de admitidos y, finalmente, la formalización de la matricula se realizará del 12 al 19 de mayo.

Las escuelas infantiles municipales tienen como misión el desarrollo integral de niños y niñas de 4 a 36 meses con participación de padres y madres en el proceso educativo, atendiendo a la diversidad y las necesidades educativas especiales, y fomentando valores democráticos y humanos.

El impreso, baremo, programa de cálculo de cuotas, condiciones y toda la información sobre el proceso puede consultarse en la web educacion.zaragoza.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here