Redacción. El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, ha dado cuenta en el Pleno celebrado este 3 de marzo, las gestiones realizadas con la Dirección Provincial de Patrimonio para que La Judería, las casas Colgantes, y todo el entorno del Palacio Episcopal sea declarado como “Bien de Interés Cultural”, (zona BIC). “Con esto se pretende conseguir que todo el entorno de Palacio y de la Magdalena gocen de esta protección, posibilitando su revitalización y su rehabilitación en un futuro”, ha afirmado Arrechea.
Además, y tras una reunión en la que participaron la Fundación Tarazona Monumental, técnicos de la Dirección de Patrimonio, Miguel Ángel Motis (Experto en la cultura Judía y Catedrático de la Universidad San Jorge) y el propio alcalde de la ciudad, lo que se pretende es confeccionar ese Plan Director del Casco Histórico, en el que se estudiarán las Normativas, las Problemáticas, las Delimitaciones, las actuaciones realizadas anteriormente y por último se analizará y diagnosticará la situación, marcando las prioridades de las actuaciones a realizar.
“En todas y cada una de las reuniones llevadas a cabo para este fin, coincidimos en que el éxito de este Programa de Rehabilitación del Casco histórico está en la masiva participación de los ciudadanos, desde todas y cada una de las Asociaciones, como de los sectores económicos y culturales de la ciudad, hasta la aportación de los propios vecinos del Casco” ha declarado Luis J. Arrechea.
Modificación del reglamento del servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas
El Ayuntamiento de Tarazona modifica el reglamento del servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas para acondicionarlo a la nueva normativa, incorporando soluciones técnicas que ordenarán y posibilitarán llevar a cabo su gestión mucho más efectiva.
Resolución del contrato de servicio público del matadero por mutuo acuerdo
Se resuelve el contrato de adjudicación del servicio de gestión indirecta mediante concesión, del servicio público de matadero, de mutuo acuerdo, debido a las nuevas técnicas usos y circunstancias que ha experimentado este sector en los últimos años, que hacen imposible su viabilidad, además de los cambios normativos que se han producido.