El puente de Sástago será objeto de una intervención integral

Ha fallado uno de los 60 tirantes que soportan la plataforma. En 15 días se contará con un informe de la obra de emergencia y se estudiarán las alternativas de tráfico.

0
390
El puente de Sástago será objeto de una intervención integral
Estado actual del puente de Sástago.

Redacción. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha señalado que, tras una segunda inspección del puente de Sástago, se ha determinado el fallo de una péndola del mismo si bien no se ha detectado un fallo estructural del puente. “Será necesaria una actuación integral con la que garanticemos el buen estado de todas las péndolas que sujetan el tablero por lo que la actuación será con carácter de emergencia”.

Bizén Fuster ha señalado que en las próximas dos semanas estará listo el informes completo que determinen las actuaciones que se tendrán que llevar a cabo y se buscará la solución que pueda ejecutarse en el menor tiempo posible.

Alternativas de tráfico

Sobre las alternativas de tráfico, Bizén Fuster, ha destacado que el corte de este puente supone unas afecciones muy importantes. En el caso de Sástago tanto para los agricultores, cuyas explotaciones están de forma mayoritaria al otro lado del río, como para las personas que acceden al Monasterio de Rueda.

En el caso de Escatrón las afecciones son importantes porque, además del transporte regular de viajeros, la ciudadanía accede al Centro de Salud de Sástago y los estudiantes se desplazan al instituto de Sástago. Fuster ha señalado que la primera medida que se ha tomado es que la atención sanitaria se realice, de manera temporal, en el Centro de Salud de Caspe.

Existe una opción de camino alternativo por una carretera de la Diputación Provincial de Zaragoza, con quien se hablará para ver las condiciones de la misma y qué tipo de vehículos podrían derivarse. Bizén Fuster ha señalado que se tomarán las decisiones una vez se conozcan las obras que serán necesarias y el tiempo que deberá permanecer cerrado el puente. Además, existen rutas alternativas a través de carreteras autonómicas si bien suponen un aumento muy considerable de kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here