Redacción. El Teatro Principal acoge del 12 al 15 de marzo la obra titulada «Esperando a Godot«, de Samuel Beckett, e interpretada por los actores Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi. Es más que una obra de teatro, un clásico del siglo XX, un espectáculo fundamentado en la humanidad y comicidad de sus sensacionales actores, en la palabra y el espacio.
Considerada la creación más importante del teatro del absurdo, «Esperando a Godot» es disparate, incoherencia, sinsentido y paradoja, una representación llena de fuerza, humor, poesía, ternura dolor y risa.
Sinopsis
Vladimir (también llamado Didí, interpretado por Alberto Jiménez) y Estragón (conocido como Gogó, Pepe Viyuela) esperan la llegada de Godot junto a un camino, al lado de un árbol. Pasan el tiempo conversando y a veces discutiendo.
Les interrumpe la llegada de Pozzo (Fernando Albizu), un hombre cruel que afirma ser el dueño de la tierra donde se encuentran, y que lleva atado del cuello a su criado Lucky (Juan Díaz), a quien parece controlar por medio de una larga cuerda. Tras la partida de Pozzo y Lucky, un Muchacho (Jesús Lavi) llega con un mensaje de Godot: “Aparentemente, no vendrá hoy, pero vendrá mañana por la tarde”.