Redacción. La localidad de Illueca tenía previsto organizar los días 4 y 5 de abril la 8ª Feria de Caza, Pesca y Turismo que se lleva a cabo de manera alterna en Illueca y Calatayud. Pero debido a las actuales circunstancias, cambia de fechas a los días 12 y 13 de septiembre.
La muestra se realizará en el pabellón polideportivo de Illueca donde se expondrán alrededor de 50 stands, ocupando los 1.600 m2 de interior. Asimismo, el recinto ferial dispondrá de otros 2.000 m2 de espacios exteriores para la realización de exposiciones y actividades paralelas.
Los stands van a estar dedicados a la venta de todo tipo de productos y servicios relacionados con la caza, la pesca y el turismo. Se podrá adquirir el material más novedoso para los perros, como jaulas, remolques, collares o pienso, mientras que los cazadores y pescadores disfrutarán de distintos espacios dedicados a caza y pesca, alimentación y artesanía relacionada, venta de ropa y complementos, guarnicionerías, cuchillerías, vehículos 4×4, taxidermia y arte de caza y pesca, así como información sobre la gestión y materiales para cotos, seguros, organización de viajes, etc. Por otra parte, habrá un espacio reservado para una importante muestra de rehalas, un mercado de perros de caza, una exposición de animales de granja y una exposición de cetrería y otras especies, así como diversos stands relacionados con el turismo rural, los deportes de aventura y la naturaleza.
Actividades previstas
Las actividades van a ser muchas y muy variadas durante todo el fin de semana. El sábado, se va a celebrar una exhibición de San Huberto sobre perdiz sembrada y un concurso de lance. El domingo se realizará una tirada de recorridos de caza, un concurso de pesca en el embalse Maidevera y una concentración de vehículos clásicos, también, durante toda la tarde, la actividad que más éxito tiene todos años es la concentración de rehalas en la que se dan cita los mejores perros de caza mayor.
Para el público general, habrá actividades relacionadas con el turismo rural como visitas al Castillo del Papa Luna y talleres de dibujo naturalista. Degustaciones de productos típicos de la tierra. Deportes de aventura como, escalada en rocódromo, tirolina, tiro con arco y tiro con carabina. Castillos hinchables, cars y ludoteca el sábado por la tarde con talleres de creación de láminas y pinturas acrílicas. Exposición de vehículos y material de protección civil. Hay que destacar un servicio veterinario en la muestra durante todo el fin de semana.
En el momento de la cancelación de la feria, el nivel de ocupación era del 90% y la organización espera que el cambio de fechas no sea un inconveniente para la participación en ella y por el contrario suponga un acicate para quien por unos u otros motivos no podía participar.
La entrada al recinto ferial será gratuita y el pabellón permanecerá abierto el fin de semana de 10 a 14 y 16.30 a 21 horas el sábado y de 10 a 14 y 16.30 a 19.30 el domingo.