Más de 80 empresas se solidarizan con Zaragoza a través del #VAMOSAGANAR

Las aportaciones han llegado a una quincena de instituciones y entidades que trabajan con aquellos que más lo necesitan durante esta crisis del coronavirus.

0
215

Redacción. La campaña #VAMOSAGANAR a través de la página web www.vamosaganarzaragoza.com ha registrado 80 empresas, autónomos y asociaciones interesadas en colaborar con la ciudad ante la pandemia de coronavirus. Coordinada por las consejerías de Economía, Innovación y Empleo y Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, toda esa solidaridad está llegando ya a los más necesitados en diferentes formatos. A pesar de las circunstancias económicas por las que están atravesando algunos de estos colaboradores han decidido dar el paso, ser solidarios y comprometerse con la ciudad de Zaragoza. La campaña #VAMOSAGANAR sigue en marcha y desde el Consistorio se confía en seguir prestando toda la ayuda necesaria a los colectivos más desfavorecidos.

Hasta el 31 de marzo el volumen de entidades interesadas en colaborar ha sido de 80. Y por áreas, las ayudas solidarias ya se han materializado en 16 en la sanitaria, cinco en la educativa, en entretenimiento ocho, seis en la tecnológica, nueve en alimentación y 26 en otras áreas a través del espacio “Quiero ayudar”. Cada una de ellas se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, ha expuesto en qué podían colaborar y desde el área de Economía, Innovación y Empleo en coordinación directa con Acción Social y Familia, han determinado las instituciones a las que dirigir toda esa solidaridad.

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha destacado “la sensibilidad y rápida disponibilidad de las empresas para ofrecer su ayuda”. Y más, ha señalado, “cuando, a pesar de las circunstancias difíciles de esta coyuntura económica, las empresas no han mirado hacia otro lado y se han puesto en primera fila”. Herrarte ha alabado esa labor incluso en el caso de algunas de las empresas que están en situación de ERTE y “cuyos trabajadores están realizando horas voluntarias para prestar estas ayudas, eso es de agradecer”.

El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha agradecido la solidaridad de las decenas de empresas que, desde el comienzo de la crisis sanitaria, han ofrecido de forma altruista sus productos, servicios o bienes para apoyar a las personas más vulnerables. El Ayuntamiento se ha encargado de canalizar esas ayudas para atender las necesidades de los servicios municipales y también de entidades sociales de la ciudad que no solo no han cesado en la valiosa labor que realizan sino que están redoblando sus esfuerzos durante estas semanas.

En el caso de los servicios municipales, las donaciones de empresas han resultado fundamentales en el acondicionamiento del pabellón de Tenerías para acoger a personas sin hogar, y para suministrar alimentos y productos sanitarios tanto en este equipamiento como en el Albergue municipal de la calle Alonso V. Otros refuerzos importantes de material han llegado a los residentes de Casa Amparo, la Casa de Acogida para mujeres maltratadas, al Servicio de Ayuda a Domicilio que el Ayuntamiento presta a través de las empresas Clece y Domusvi, a los agentes de la Policía Local, el cuerpo de Bomberos o a Mercazaragoza, donde se ha instalado un comedor para transportistas.

Se está trabajando además en estrecha colaboración con las entidades sociales zaragozanas, para conectar sus necesidades con las donaciones solidarias de las empresas. Así, las aportaciones de alimentos, material sanitario o servicios de desinfección han sido de gran ayuda en la Hermandad del Refugio, Banco de Alimentos, Proyecto Hombre, comedores sociales de las Hijas de la Caridad, San Antonio y Parroquia del Carmen o Fundación San Eugenio, además de en algunos centros sanitarios y residencias de mayores.

Otra ayuda singular facilitada por el Ayuntamiento ha sido la puesta a disposición de 35 apartamentos turísticos para alojar temporalmente a personal sanitario que quiere evitar exponer a su familia al riesgo de contagio. Entre las empresas que han colaborado se encuentran entidades grandes, pero también autónomos, asociaciones de comerciantes, grupos ciudadanos, personas individuales, pequeñas y medianas empresas de diferentes ámbitos como una tienda de disfraces, desinfección o una carpintería. Concretamente se pueden conocer todas las iniciativas solidarias a través del enlace https://vamosaganarzaragoza.com/acciones, donde día a día se va incorporando una reseña de cada una de las aportaciones altruistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here