Zaragoza amplía un 15% los fondos para entidades sociales que atienden a población vulnerable

El Ayuntamiento adelantará el 100% del pago de estos convenios para procurar liquidez inmediata a estas entidades.

0
491
Zaragoza amplía un 15% los fondos para entidades sociales
Las entidades sociales ayudan a los colectivos más vulnerables. / Foto: Ayuntamiento de Zaragoza.

Redacción. El Ayuntamiento de Zaragoza va a incrementar en un 15% la financiación de las entidades sociales de la ciudad que se dedican a atender las necesidades básicas de la población vulnerable, cuyas necesidades se han acentuado durante la crisis sanitaria del coronavirus, y anticipará el 100% del pago para procurarles liquidez inmediata. Para ello, el Área de Acción Social y Familia va a reforzar con 172.417 euros adicionales los convenios que tiene presupuestados para este 2020 con nueve entidades que trabajan en este ámbito, cuya dotación global pasará de 1.149.450 a 1.321.867 euros.

Se trata, en concreto, de los convenios con La Caridad, El Refugio, Banco de Alimentos, Cáritas, Agustina de Aragón, Parroquia del Carmen, Hijas de la Caridad, San Vicente de Paúl y Fundación Tau San Eugenio.

Así lo ha anunciado el alcalde Jorge Azcón, quien ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es “arrimar el hombro” y “aportar nuestro granito de arena para que el dolor que sabemos que va a causar esta crisis sea el menor posible”. “Vamos a incrementarles el dinero en un 15% y se lo vamos a dar antes”, ha destacado el alcalde.

Con este refuerzo de los convenios de Acción Social, el Consistorio dotará de más recursos y liquidez a nueve entidades que trabajan de forma directa con personas sin hogar o en la atención de las necesidades básicas de colectivos desfavorecidos.

Algunos de estos convenios ya habían visto aumentada su dotación en el Presupuesto Municipal 2020. Ahora, además de contar con un 15% más de fondos, las entidades que trabajan con la población más vulnerable recibirán el 100% del importe en un pago único que se materializará a la mayor brevedad, modificando el habitual procedimiento mediante el cual se abona inicialmente el 80% y el resto una vez justificado el gasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here