Redacción. La Delegación del Gobierno en Aragón ha mostrado su satisfacción tras el operativo que ha permitido repartir a trabajadores y trabajadoras que esta semana se han reincorporado a su actividad mascarillas en los transportes públicos. La Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales, la unidad adscrita de la autonómica y Protección Civil, junto a Agentes de Protección de la Naturaleza, han permitido el reparto en todo Aragón de unas 250.000 mascarillas.
Ahora, el material sobrante, se repartirá entre residencias y centros de Acción Social donde más se necesiten. Se trata de unas 50.000 mascarillas que la Delegación del Gobierno hará llegar a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha agradecido la colaboración de los distintos cuerpos en este operativo. “Mucha gente acude a su trabajo estos días en su vehículo particular y los que lo hacían en transporte público también llevaban en muchos casos su propia mascarilla, ahora las sobrantes de las 300.000 que el Estado envió a Aragón las repartiremos entre las personas más vulnerables al virus”.
Recordamos que el operativo se cierre hoy en la zona de Huesca oriental, Bajo Aragón y Teruel capital.