Una cerveza zaragozana, bronce en la Barcelona Beer Challenge 2020

La dopplebock MORENA7 de Cervezas Artillera ha conseguido el tercer puesto en la categoría 'Strong European Beer'.

0
377
Una cerveza zaragozana, bronce en la Barcelona Beer Challenge 2020

Redacción. Por segundo año consecutivo, “Cervezas Artillera” con sede en Zaragoza, logra abrirse camino en la entrega de premios del concurso mas importante a nivel cervecero del Sur de Europa, los Barcelona Beer Challenge.

Debido a la crisis del Covid-19, la gala final, que iba a celebrarse el pasado marzo, tuvo que ser anulada y sustituida por una entrega de premios online.

En su VII edición, los premios BBC contaron con 245 cerveceras compitiendo en concurso con 1.251 cervezas provenientes de 20 países. El jurado estuvo compuesto por un total de 52 jueces homologados con la titulación internacional BJCP, de los cuales la mitad son de fuera de España.

Cervezas Artillera

La marca aragonesa “Cervezas Artillera” es una cervecera de reciente creación (septiembre 2018), inspirándose en el territorio que la rodea para elaborar cervezas únicas, sorprendentes, sabrosas y naturales.

“Cervezas Artillera” logró alzarse con una medalla de bronce en la categoría “Strong European Beer” con su cerveza dopplebock MORENA7, una cerveza maltosa y ligera que contiene la fuerza de los cereales. 7 maltas que aportan aromas y sabores que recuerdan a panadería y tostados. Color cobrizo profundo. La levadura lager integra los 7,7% de alcohol limpiamente tras guarda de 3 meses. En boca sabrosa y suave.

Según reconoce la cervecera, “desde cervezas Artillera estamos entusiasmados con el reconocimiento al trabajo bien hecho en una categoría tan importante y con tanta competencia. Este premio se lo queremos dedicar a todo el sector de hostelería que esta sufriendo esta pandemia. Este premio nos impulsa a seguir trabajando para crear cervezas de máxima calidad y que nuestros consumidores las sigan disfrutando”.

Premio en 2019

En la pasada edición del Barcelona Beer Challenge 2019, “Cervezas Artillera” obtuvo medalla de bronce con su cerveza TRIGUEÑA en la categoría “Fruit Beer” (categoría donde participan todo tipo de cervezas donde se utiliza fruta en su elaboración).

En este caso, la cervecera maña elabora una cerveza de trigo en la que también utilizan malta de cebada y centeno rojo. La levadura Ale es la encargada de fermentar los cereales, tras esta primera fermentación añaden su ingrediente estrella: el melocotón natural que provoca una segunda fermentación que lo integra aportando aromas y sabores frutales delicado.

“Cervezas Artillera” cuenta actualmente con cuatro estilos de cervezas que se pueden degustar en múltiples establecimientos de hostelería, así como tiendas gourmet:
• Morena7: Doppelbock 7,7% VOL. Cerveza maltosa y ligera.
• Trigueña: Fruit wheat beer 5,5% VOL. Cerveza frutal, refrescante y aromática.
• Kalipa: Session IPA Tropical 4,4% VOL. La magia del lúpulo citra con aroma tropical.
• Flameka: Belgian Blonde 6,5% VOL. Lo mejor de la cerveza belga envejecida en madera de roble francés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here