Artistas zaragozanos subastan obras para paliar los efectos del Covid-19

Decenas de artistas subastarán obras el próximo domingo a través de Instagram para recaudar fondos en favor de uno de los colectivos más vulnerables en esta crisis.

0
475
Artistas zaragozanos subastan obras para paliar los efectos del Covid-19

Redacción. Artistas contra el Covid-19 Zaragoza es una iniciativa colaborativa y solidaria que busca conseguir fondos para paliar los efectos del Covid – 19. Una plataforma creada en la red social Instagram que anima a los artistas a donar obra para llevar a cabo una puja solidaria, cuyos beneficios irán íntegros a la Asociación de Trabajadoras del Hogar y Cuidados de Zaragoza.

Esta iniciativa está abierta a todo el que quiera participar. Los artistas solo tienen que colgar en sus perfiles de Instagram la obra que van a subastar con el hashtag #artistascontraelcovidzgz con o sin precio de salida. El próximo domingo 26 de abril comienza la puja a través de los comentarios y termina el lunes 27 de abril a las 18.00. Quien gane la puja deberá hacer el ingreso al número de cuenta facilitado por la asociación benéfica y enviar el resguardo del pago al artista. Este enviará la obra cuando termine el estado de alarma.

Un colectivo especialmente vulnerable

Las trabajadoras del hogar son uno de los colectivos más vulnerables y que se han visto más afectados por la situación, ya que muchas de las trabajadoras carecen de contratos al trabajar por horas e incluso de papeles, y no tienen derecho a prestaciones de desempleo o a cualquier tipo de ayuda institucional. Carolina García, presidenta de la Asociación explica que “muchas de las compañeras se han quedado sin trabajo y sin derecho a subsidio, haciendo crítica una situación precaria que arrastraban antes de la pandemia”. Carolina, ha querido agradecer el apoyo al colectivo tanto por los fondos que puedan recaudarse y que se destinarán a paliar las necesidades básicas de alimentación y vivienda de quienes no pueden hacerle frente durante el estado de alarma.

Los ilustradores Cayo y Javier Vera Lainez han sido los encargados de poner en marcha esta iniciativa local que ya se ha llevado a cabo en otras provincias. “Hemos visto cómo todo el mundo quería aportar su grano de arena, y de esta manera podíamos sumar mucho más”, explica Javier Vera. Dentro del colectivo ha tenido una gran acogida y ya se han sumado artistas de distintas disciplinas como Miguelon Sanz, Samuel Urtxanga, Gejo, Diego Sainz, Chikita, Danjer, Pilar Serrano, Berta Maluenda, Beatriz Entralgo, Pikichela, Vito, Alba Cano, Carlos Canales, Pedro Anguila, Miguel Frago, Marcos Cebrián, Victor Meneses o Darío Oruj, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here