Farmacias de Zaragoza no disponen de geles al nuevo precio limitado

El Colegio de Farmacéuticos asegura que los 9 laboratorios autorizados para suministrar tales productos hidroalcohólicos no distribuyen, por ahora, a las farmacias.

0
787
Farmacias de Zaragoza no disponen de geles al nuevo precio limitado

Redacción. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza desea puntualizar el alcance de la Resolución de precios máximos del material de protección, como mascarillas quirúrgicas, geles y soluciones hidroalcohólicas, publicada el jueves, 23 de abril, en el BOE, y con efectos desde hoy día 24.

En el caso de los geles y soluciones hidroalcohólicas, los precios máximos de venta del Gobierno solo se aplican a los producidos por nueve fabricantes autorizados, de forma temporal, por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Estos son: Coty S.A.S París, Industrial Farmacéutica Cantabria S.A., L’Oréal España S.A., Mixer & Pack S.L., Beiersdorf AG 20245 Hamburg, Antonio Puig S.A., Faes Farma S.A., Taller Áuria SCCL y Grupo Juste, como se puede ver en este enlace.

A día de hoy ninguno de estos fabricantes ha puesto a disposición de las oficinas de farmacia de la provincia de Zaragoza y de los almacenes de distribución farmacéutica que les suministran ningún gel o solución hidroalcohólica al precio limitado por el Gobierno, por lo que, lamentablemente, las oficinas de farmacia tampoco pueden ofrecer a los usuarios, hoy por hoy, este tipo de productos.

En las oficinas de farmacia de Zaragoza tan solo pueden encontrarse geles, soluciones hidroalcohólicas, biocidas, productos antisépticos para piel sana y cosméticos, elaborados fuera de la autorización temporal del Gobierno, que no están sujetos a precios máximos.

Mascarillas

En cuanto al importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas desechables queda fijado en 0,96 euros/unidad. La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García, ha destacado que: «afortunadamente, el suministro de mascarillas se ha ido regularizando en las últimas fechas, quedando atrás los precios alcanzados como consecuencia de la escasez y dificultad para obtenerlas, de la que hemos sido víctimas tanto pacientes como las propias farmacias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here