Redacción. El hospital HLA Montpellier trabaja en el diseño de nuevos protocolos y procesos asistenciales para recuperar progresivamente la actividad normal a medida que se vaya superando de manera paulatina la emergencia sanitaria que ha provocado la extensión de la COVID-19.
Una vuelta a la normalidad progresiva
La vuelta a la actividad para atender patologías no relacionadas con la COVID-19 se hará siempre de acuerdo con los criterios y las normas establecidas por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Aragón y comenzará por la programación de las pruebas e intervenciones más urgentes, preferentes y no demorables. En todos los casos, la prioridad será garantizar la seguridad y la protección de la salud tanto de los pacientes como del personal que trabaja en los hospitales y centros médicos del Grupo HLA.
En este sentido, HLA Montpellier cuenta con nuevos procesos asistenciales que permiten establecer circuitos seguros para los pacientes, prestando especial atención a la población vulnerable y de riesgo. Además, HLA Montpellier, establecerá accesos seguros y controlados de pacientes a los centros, diferenciando los espacios para pacientes con COVID-19 y para pacientes con otro tipo de patologías, como se hizo desde el comienzo del estado de alarma. También se han iniciado los controles y seguimientos necesarios para garantizar la salud y la seguridad del personal sanitario, al que se están realizando estudios de prevalencia con encuestas y test serológicos, pajo el auspicio del Servicio de Prevención Mancomunada del Grupo.
¿Qué pasará si existe un repunte de casos de COVID?
En caso de un repunte de la pandemia, los hospitales del Grupo HLA contarán con los planes y protocolos necesarios para, en un plazo máximo de 72 horas, reajustar de nuevo su actividad y atender únicamente casos de COVID-19, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias.