Aragón reparte 170.000 mascarillas en los nodos de transporte público

Guardia Civil, Policía Nacional, policías locales y Protección Civil participan en el reparto del material de protección en el transporte público colectivo.

0
393
Aragón reparte 170.000 mascarillas en los nodos de transporte público
A partir de este lunes, 4 de mayo, el uso de mascarilla en los transportes públicos es obligatorio.

Redacción. La Delegación del Gobierno en Aragón coordina el dispositivo que este lunes y martes distribuirá 170.000 mascarillas en nodos de comunicación con especial incidencia en el transporte colectivo. El operativo se realizarán tanto en Zaragoza, como en Huesca y Teruel, y cuenta con la colaboración de Guardia Civil, Policía Nacional, la unidad adscrita de la Policía Autonómica, las Policías Locales y también Protección Civil.

Horario y ubicaciones

El dispositivo comenzará a las cinco de la mañana y hasta las diez horas, y tendrá continuación de una del mediodía a tres y media para abarcar distintos turnos de trabajo. En la capital aragonesa habrá puntos fijos en el transporte urbano e interurbano y otros fijos y móviles en la Estación Intermodal y la de Cercanías, así como en los intercambiadores de transporte urbano y en los polígonos de PLAZA y Centrovía.

En la provincia de Zaragoza, Guardia Civil se encargará del dispositivo en distintos polígonos y Gobierno dzonas industriales de Cariñena, Daroca, Ariza, Alhama de Aragón, Calatayud, Caspe, Pina, Mequinenza, Escatrón, Quinto, La Zaida, Leciñena, Maella, Gelsa, Fuentes, Borja, La Almunia, Illueca, Brea, Épila, Tarazona, Ejea de los Caballeros, Tauste, Pedrola, Gallur, Alagón, Utebo, Casetas, La Cartuja, San Mateo, Zuera, Villanueva, Peñaflor, San Juan de Mozarrifar, Alfajarín, María de Huerva y La Muela.

Huesca y Teruel

En el caso de la provincia de Huesca se distribuirán en la Estación Intermodal de Huesca y también en autobuses urbanos y taxis y en los polígonos industriales. También se distribuirán en distintas estaciones de autobuses territoriales  de puntos como Monzón, Jaca, Fraga, Barbastro, Binéfar o Sabiñánigo.

En Teruel se distribuirá en el transporte urbano de la capital, estación de ferrocarril y de autobuses. Así mismo se repartirá en los polígonos industriales de  La Paz y Platea. También se realizará la distribución en otras zonas industriales y estaciones de autobús de Alcañiz, Andorra, Calamocha, Monreal del Campo o Híjar.

Más de 14 millones de mascarillas

El Gobierno de España ha remitido este fin de semana a las Delegaciones y Subdelegaciones 14,5 millones de mascarillas. En el caso de Aragón han sido 408.000 mascarillas para repartir en los nodos de transporte, a ayuntamientos, en colaboración con la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias, y a entidades sociales como Cruz Roja, CERMI y Cáritas, que esta mañana ya han recibido 42.000 unidades para las tres provincias.

Uso obligatorio de mascarillas

A partir de este lunes, 4 de mayo, el uso de mascarilla en los transportes públicos es obligatorio. Desde Delegación del Gobierno se agradece el esfuerzo de la mayoría de aragoneses en estas semanas y se llama a continuar con el ejercicio de responsabilidad individual fundamental para ganar al COVID19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here