Jugadores del Real Zaragoza pasan el control médico para volver a entrenar

El club también ha iniciado ya el proceso para la desinfección profesional certificada de todas las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

0
310
Jugadores del Real Zaragoza pasan el control médico para volver a entrenar
Las pruebas se han desarrollado en la Ciudad Deportiva bajo la responsabilidad de los servicios médicos del Real Zaragoza.

Redacción. Los servicios médicos del Real Zaragoza, de acuerdo con el protocolo establecido por LaLiga, han llevado este martes un control médico para todos los componentes de la plantilla así como el cuerpo técnico y las personas que en la primera fase de los entrenamientos tendrán una relación con el primer equipo.

Las pruebas se han desarrollado en la Ciudad Deportiva bajo la responsabilidad de los servicios médicos del Real Zaragoza. Los futbolistas y las personas que han participado en estas pruebas médicas han seguido un riguroso protocolo portando mascarilla y guantes; y realizando un acceso individualizado y controlado al área donde estaba previsto llevar a cabo las pruebas.

Según el protocolo de LaLiga, una vez se conozcan los resultados de estas pruebas médicas, en principio dentro de 48 horas, el Real Zaragoza tendrá el visto bueno para iniciar la primera fase de sus entrenamientos individualizados.

Proceso de desinfección

Por otro laod, el Real Zaragoza ha contratado a la empresa Desinfecciones Bionext para llevar a cabo una desinfección profesional certificada de todas las instalaciones de la Ciudad Deportiva. La empresa está incluida en el registro oficial de empresas con servicios biocidas, reconocido por el Gobierno.

Las actividades se van a llevar a cabo desde este miércoles, en donde se desarrollará un tratamiento de choque con nebulización/termonebulización y pulverización dirigida con producto viricida.

Esta actuación garantiza que la carga vírica de la instalación queda a cero. La desinfección se llevará a cabo en las zonas susceptibles de tránsito de personas. Además, de forma semanal, se va a llevar a cabo un tratamiento de desinfección profesional certificada con pulverización dirigida. En el caso de que fuera necesaria una actuación urgente, estaría prevista la realización de un tratamiento de emergencia con pulverización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here