Redacción. El Boletín Oficial del Estado publica hoy los ceses de José Abadía Tirado e Isabel Blasco González como Subdelegados del Gobierno en Zaragoza y en Huesca. Del mismo modo, mañana se nombrarán como Subdelegado del Gobierno en Zaragoza a Fernando Beltrán Blázquez y a Silvia Salazar Altemir como Subdelegada del Gobierno en Huesca.
Fernando Beltrán Blázquez es Doctor Ingeniero Industrial y Profesor Titular de Universidad en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Está vinculado a la Universidad de Zaragoza desde 1987 y actualmente ocupaba el cargo de Subdirector del Centro Universitario de la Defensa de la Academia General Militar de Zaragoza. Además, Beltrán ha ocupado diferentes cargos políticos a lo largo de su carrera. Ha sido Viceconsejero de Ciencia y Tecnología; asesor del Presidente del Gobierno de Aragón en materia de ciencia, tecnología y universidad; Director General de Tecnologías para la Sociedad de la Información y Secretario General Técnico del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, en la anterior legislatura.
Huesca
Por su parte, Silvia Salazar Altermir es Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad Orientación Escolar; Diplomada en Profesorado de Educación General Básica, en la especialidad de Lengua Española e Idiomas Modernos, y profesora de piano en el Conservatorio Profesional de Zaragoza. Además, Salazar es funcionaria de carrera desde el año 1984 en el cuerpo de maestros y en el cuerpo de profesores de Educación Secundaria, desde 1994, en la especialidad de Música. Silvia Salazar ha sido miembro del Consejo Escolar de Aragón y actualmente dirigía el IES Sierra de Guara de Huesca. Además, es Presidenta de la Federación Coordinadora de las Asociaciones de Mujeres de los Monegros, desde el año 2017.
Los cambios, previstos con la llegada de la nueva Delegada del Gobierno en Aragón, fueron comunicados los primeros días de marzo, pero debido a la crisis del Coronavirus se pospusieron hasta llegar a esta fase de desescalada.
Desde Delegación del Gobierno en Aragón, se agradece a José Abadía e Isabel Blasco el buen trabajo y la dedicación que han mostrado desde el primer día en sus responsabilidades.