El capitán del Real Zaragoza destaca la ilusión por «vernos ya en el césped»

Alberto Zapater ha sido el primer jugador del club zaragozano en tomar la palabra tras la vuelta a los entrenamientos.

0
810
El capitán del Real Zaragoza destaca la ilusión por
En esta vuelta progresiva a la rutina de entrenamientos, el capitán señala que deben tener precaución.

Redacción. El capitán Alberto Zapater ha sido el primer jugador del Real Zaragoza en tomar la palabra tras la vuelta a los entrenamientos del equipo aragonés en la Ciudad Deportiva, después del período de confinamiento por la pandemia del Covid-19. «Te ves las caras con los compañeros, lógicamente sin el contacto humano y el día a día del vestuario, pero verte ya en el césped ilusiona a todos los jugadores y es un paso más; desde LaLiga se está haciendo lo posible por jugar, eso es lo que queremos y tenemos que poner nuestro granito de arena», comentaba el ejeano tras la tercera sesión de trabajo individualizado de los componentes del equipo aragonés.

Vuelta a la rutina con precaución

En esta vuelta progresiva a la rutina de entrenamientos, el capitán señala que «hay que tener precaución y lo necesitamos, porque no es lo mismo correr en el césped que en otra superficie, aunque solo el hecho de ponerte las botas te hace sentirte futbolista».

Zapater, contento y motivado

Respecto a su situación en lo personal tras haber superado la complicada lesión de rodilla que padecía y sufrir este parón justo en el momento en el que afinaba ya su puesta a punto para volver a ser uno más, Zapater explica que «cuando todo paró yo llevaba dos entrenamientos con el grupo y es lo que necesitaba, competir, aun sabiendo que ellos estaban a un ritmo muy alto; en ese aspecto me perjudicó, pero he hecho lo que estaba en mi mano para que se note lo menos posible y estoy deseando volver a estar con los compañeros». «Las lesiones hay que recordarlas, no olvidarlas, y yo tengo que convivir con ella, con unos protocolos antes y después de entrenar, y esto será así hasta que me retire -añadía el centrocampista-. Estoy contento e ilusionado, con motivación por seguir y a ver cómo responde la rodilla».

Sobre las afecciones que el parón puede tener sobre el equipo, Zapater apunta que «estábamos en un momento muy bueno, con una gran dinámica y estado de ánimo, que es muy importante en el fútbol, y ahora empieza una nueva liga, pero eso sí, con cinco puntos de ventaja». «Tenemos en nuestra contra no jugar con nuestra gente, lo que a otros equipos no les va a penalizar tanto porque nuestro estadio ahora mismo era un ambiente de Primera», agrega. Acerca del ritmo de partidos cuando se reinicie LaLiga SmartBank, el capitán tiene claro que «jugar miércoles-domingo es para todos igual, aunque es verdad que los jugadores de Segunda no estamos tan acostumbrados». No obstante, Zapater tiene su mira ya en «focalizarnos en ganar al Alcorcón». «Tenemos once partidos en los que lo tenemos ahí y nos estamos jugando la vida, y tenemos que ser más profesionales que nunca en el descanso, en cuidarnos… porque todo suma», finalizaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here