BN. La Organización Mundial de la Salud, en un documento titulado ‘Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19)’ al que puede accederse en su página web, ha puesto de relieve un nuevo síntoma asociado con el coronavirus. Se trata de las «dificultades para hablar o moverse», una señal de alarma de la que no se había hablado hasta ahora.
En concreto, en el documento, la OMS afirma que «los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies».
Sin embargo, también admite que «las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente».