Pacientes de San Juan de Dios podrán retirar su medicación sin pasar por el hospital

El centro y el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza acuerdan un procedimiento para evitar desplazamientos innecesarios a los ciudadanos.

0
83
San Juan de Dios y Farmacéuticos de Zaragoza refuerzan su alianza frente a la pobreza

Redacción. Dada la situación de emergencia sanitaria por causa del COVID-19, el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha propuesto una modificación del procedimiento de actuación de su programa “Farmacia Solidaria”, cuyo objetivo es ayudar a paliar la pobreza farmacéutica en la sociedad aragonesa.

Uso de herramientas digitales para minimizar los riesgos de exposición

El convenio de colaboración firmado recientemente con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, que ha permitido coordinar la asistencia farmacéutica a las personas incluidas en este programa de la Obra Social del Hospital, se ha modificado al objeto de evitar, en esta situación de emergencia sanitaria, los desplazamientos que no sean imprescindibles, para minimizar así los riesgos de exposición por parte de los pacientes y profesionales del Hospital. El uso de las herramientas digitales existentes permitirá evitar riesgos y atender a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad.

Modificación de los procedimientos

Para ello, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y el Hospital han firmado una modificación del convenio que suscribieron recientemente, a finales del pasado mes de febrero, para modificar algunos de los procedimientos. De esta manera, el Hospital podrá atender telefónicamente a los beneficiarios del programa y podrá enviar escaneado por correo electrónico los anexos a las Oficinas de Farmacia de los beneficiarios, que solamente deberán identificarse para recoger la medicación sin que deban antes pasar por el Hospital para recoger la documentación, ya que ésta ya se encontrará digitalmente en las farmacias y será remitida al Hospital a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here