Tres jóvenes crean Mañópolis, un juego de mesa sobre Zaragoza

La iniciativa, en proceso de producción, permite construir la ciudad y, al mismo tiempo, aprender sobre su historia.

0
128
Tres jóvenes crean Mañópolis, un juego de mesa sobre Zaragoza

Ana Rodríguez. ¿Cuánto sabes de Zaragoza? ¿A cuántas preguntas sobre nuestra ciudad serías capaz de responder correctamente? En un futuro próximo podrás comprobarlo gracias a la iniciativa de tres jóvenes que han ideado un juego de mesa llamado ‘Mañópolis‘.

Los ingenieros zaragozanos Ángel y Carlos y Cristina, una madrileña de corazón zaragozano con estudios de Marketing, son los responsables de esta propuesta en vías de producción que ofrece a sus jugadores un viaje por la historia de Zaragoza.

“La idea surgió estas Navidades, echando unas partidas a juegos de mesa con amigos. Entonces se nos ocurrió que no existe un juego de mesa donde se pueda construir la ciudad de Zaragoza y, al mismo tiempo, aprender sobre su historia“, explica Carlos Pelegay Salas, de 32 años.

Comenzaron entonces a diseñar su proyecto inspirado en la capital aragonesa. “El tablero de juego ofrece un recorrido por la ciudad de Zaragoza, donde los jugadores pueden adquirir y construir, con Cachirulos (la moneda de Mañópolis), algunos de sus edificios más emblemáticos, como la Basílica del Pilar o Expo Zaragoza 2008, entre otros”, explica el Pelegay.

Tres jóvenes crean Mañópolis, un juego de mesa sobre Zaragoza

Pero además, Mañópolis propone a sus jugadores un viaje por la historia de Zaragoza a través de tres épocas: la Edad Antigua, la Edad Media y la Edad Moderna y Contemporánea. Cada una de ellas consta de tres hitos que pueden ser conquistados respondiendo correctamente a preguntas históricas.

El juego combina, por tanto, según sus creadores, “estrategia, conocimientos y construcción. Nuestro objetivo es llevar la cultura y la historia de Zaragoza a los hogares de todas las familias, más aún en estos momentos en los que debemos permanecer en casa”.

Campaña de crowdfunding 

Para hacer realidad el juego de mesa, los jóvenes han puesto en marcha una campaña de crowdfunding con el objetivo de que el prototipo -cuyo proceso de creación han documentado en la cuenta de Instagram manio.polis- se convierta en una realidad.

La acogida ha sido tan buena que han superado los 5.000 euros de recaudación, lo que les va a permitir introducir ciertas mejoras que contemplaban, como la inclusión de la Catedral del Salvador, un nuevo modo de juego y nuevas preguntas.

Por todo ello, se han propuesto un nuevo objetivo: si llegan a los 6.500 euros incluirán una app para móvil con tecnología de realidad aumentada. “La app no será obligatoria para jugar a Mañópolis, pero ofrecerá una experiencia novedosa a sus jugadores con muchas posibilidades”, explica el equipo.

Las personas que deseen reservar el juego o hacer una aportación a cambio de una recompensa pueden hacerlo en la web http://apoya.mañopolis.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here