Charla on line en Ámbito Cultural de la escritora aragonesa Luz Gabás

Hoy miércoles 10 de junio la autora charlará en directo vía Internet sobre su última novela, 'El latido de la tierra', y la literatura en el mundo rural.

0
682
Charla on line en Ámbito Cultural de la escritora aragonesa Luz Gabás
Cartel promocional de la charla de la escritora Luz Gabás.

Redacción. Ámbito Cultural de El Corte Inglés presentará este miércoles 10 de junio, a las 19 horas, a través de sus redes sociales (Insatagram y Facebook Live) y en la plataforma zoom una presentación- coloquio con la conocida escritora aragonesa Luz Gabás, que hablará sobre su última novela “El latido de la tierra” y de la importancia de lo rural en la literatura.

La autora altoaragonesa hablará de un hecho de plena actualidad: el anhelo de “las personas más urbanas” por vivir en el campo y de trasladarse a un entorno rural. Un reflejo que se puede ver en su literatura y en concreto en su último libro donde aborda el tema de la despoblación.

Se puede seguir en directo la charla en los perfiles de Ámbito Cultural (@ac_culturaenvivo en Instagram y Facebook Live y en la plataforma zoom.

Sobre Luz Gabás

Luz Gabás Ariño nació en 1968 en Monzón (Huesca). Se licenció en Filología Inglesa y obtuvo la plaza de profesora titular de escuela universitaria. En 2007 escribió su primera novela, Palmeras en la nieve. Publicada en febrero de 2012, se convirtió en el debut español de más éxito de ese año y fue traducida a distintos idiomas. La adaptación de la novela al cine supuso un rotundo éxito y la película consiguió dos premios Goya.

En 2014 publicó Regreso a tu piel y, en 2017, Como fuego en el hielo. Con ambas novelas, editadas por Planeta, Luz Gabás se consolidó como una de las grandes autoras de nuestros días, por lo que ha recibido el reconocimiento de lectores y asociaciones culturales y de libreros de toda la geografía española. Su obra está siendo publicada en varios países.

Actualmente reside en Benasque, en las montañas del Pirineo aragonés, donde encuentra la inspiración para su trabajo. El latido de la tierra (Planeta, 2019) es su nueva novela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here