El equipo femenino del Stadium Casablanca se integra en el Casademont

Zaragoza se convierte en la cuarta ciudad española que cuenta con equipos femenino y masculino en la primera categoría del baloncesto.

0
169
Felipe Faci y Javier de diego han asistido al acto de vinculación del basket Zaragoza y el Stadium Casablanca.

Redacción. Durante la firma del acuerdo de vinculación entre el Basket Zaragoza y el Stadium Casablanca, que ha tenido lugar esta mañana, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha puesto de manifiesto la satisfacción del Gobierno de Aragón ante lo que supone una apuesta importante por el deporte femenino en la Comunidad Autónoma. Faci, que en el acto de firma ha estado acompañado por el director general de Deporte, Javier de Diego, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado, en cuyas negociaciones el Departamento que preside ha mantenido un papel de mediación con el objetivo de preservar para Zaragoza el puesto que ocupa el Stadium Casablanca en la Liga Femenina Endesa.

El consejero Felipe Faci ha dado las gracias a los representantes de las dos organizaciones “por el esfuerzo que han hecho para alcanzar un acuerdo y permitir que el baloncesto femenino de primera categoría siga teniendo representación en Aragón”.

Por otra parte, para el Departamento Educación, Cultura y Deporte este acuerdo supone “reforzar el compromiso que ha asumido el Gobierno de Aragón de avanzar en el camino hacia la igualdad real en el ámbito del deporte, defendiendo la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres al considerar el deporte como una práctica universal”.

De hecho, de los 29 clubes de máxima categoría que existen en Aragón, 12 están integrados por mujeres y 17 por hombres. Por lo que respecta al porcentaje de ayudas, en el caso de los clubes femeninos representa un 40% y un 60% en el caso de los equipos masculinos.

Firma del acuerdo

El acto se ha celebrado esta mañana en la sede del equipo femenino y ha contado con la presencia de los firmantes –Reinaldo Benito (presidente del Basket Zaragoza) y Daniel Gimeno (presidente del Stadium Casablanca)– además de José Miguel Sierra (vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto), Jorge Costa (consejero delegado del Grupo Costa) y Cristina García (concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza).

Tras el acuerdo alcanzado, Zaragoza conservará su plaza en la élite del baloncesto nacional dado que el Casademont asumirá la gestión del equipo de la Liga Femenina del Stadium Casablanca durante las próximas temporadas e integrará al equipo femenino en la estructura del Club Basket Zaragoza.

La Comunidad Autónoma se convierte así en la cuarta ciudad española que cuenta con equipos femenino y masculino en la primera categoría del baloncesto, junto con Vitoria-Gasteiz, Valencia y Santa Cruz de Tenerife.

Declaraciones

El gerente del Stadium Casablanca, David Gimeno, ha destacado que, merced a este acuerdo, “conseguimos llegar a una alianza, que creo que va a ser positiva porque hemos pensado más en el desarrollo y el fomento del baloncesto femenino. No por el simple acuerdo entre nosotros sino porque vamos a fomentar que cada vez se haga más deporte entre las niñas”.

Por su parte, el presidente del Basket Zaragoza, Reinaldo Benito, ha insistido en que “seremos tan grandes como queramos todos juntos” y ha agradecido el apoyo de las instituciones “que nos han hecho llegar a un consenso y eso ha sido muy positivo. Han demostrado que su compromiso e implicación están con el proyecto”.

La operación para lograr este acuerdo ha sido posible, por otra parte, gracias al respaldo económico del aragonés Grupo Costa, a través del patrocinio con su marca Casademont, clave para la continuidad del club. “Queríamos dar un paso más en nuestro apoyo al deporte femenino y hoy es posible gracias al acuerdo entre Basket Zaragoza y Stadium Casablanca –señala Jorge Costa, CEO del grupo–. Para nosotros es un orgullo contribuir a dar visibilidad a valores clave del deporte femenino, como la constancia, la superación o la fuerza del equipo, fundamentales también en el ámbito empresarial”.

Grupo Costa, patrocinador principal del Basket Zaragoza hasta 2023, siempre ha respaldado al deporte aragonés, tanto base como profesional, en distintas disciplinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here