España rinde homenaje a víctimas y héroes del covid-19 el 16 de julio

El Rey presidirá el acto, que contará además con la presencia de los máximos dirigentes de las instituciones europeas y de la OMS.

0
401
España rinde homenaje a víctimas y héroes del covid-19 el 16 de julio
Sánchez anuncia para el 16 de julio el homenaje a las 27.000 víctimas del coronavirus. / Foto: Europa Press /E. Parra.

Europa Press / Redacción. El homenaje de Estado por las 27.000 víctimas oficiales que deja hasta el momento la pandemia de coronavirus se celebrará el próximo 16 de julio presidido por el Rey y con la asistencia de los máximos dirigentes de las instituciones europeas y de la Organización Mundial de la Salud, ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la sesión de control al Ejecutivo celebrada en la Cámara Baja, Sánchez ha asegurado que, durante estos tres meses de pandemia, el esfuerzo de los ciudadanos, los agentes sociales y el conjunto de las instituciones públicas ha permitido evitar la destrucción de millones de puestos de trabajo y de empresas y asistir a los colectivos más vulnerables. Y, sobre todo, el estado de alarma y el confinamiento han permitido salvar miles de vidas, ha subrayado el presidente en su respuesta a la pregunta formulada por el diputado Pablo Casado, del Grupo Parlamentario Popular.

“Es cierto que no estamos todos”, ha dicho Sánchez, que ha anunciado que la ceremonia de Estado en tributo a los fallecidos por el COVID-19 se celebrará el próximo 16 de julio. El acto -ha añadido- será también un homenaje a los servidores públicos “que han estado en primera línea luchando contra la pandemia”.

La ceremonia estará presidida por el Rey y contará con la presencia de los máximos representantes de las instituciones españolas y también de las europeas: el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el Alto Representante de la UE, Josep Borrell. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, también asistirá a este acto en memoria de las víctimas. Sánchez ha apuntado que el Ejecutivo espera contar igualmente con la presencia de todas las fuerzas parlamentarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here