Redacción. La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha pedido a los aragoneses “responsabilidad y compromiso” de cara al próximo domingo cuando se entra en la “nueva normalidad”. Alegría ha querido recordar el esfuerzo realizado durante estos meses y les ha dado las gracias a los aragoneses que “han demostrado un comportamiento ejemplar y estoy segura de que lo seguiremos haciendo, es necesario que sigamos comprometidos en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, el uso de mascarilla, la higiene y la distancia física, y por eso les pido prudencia y cautela”.
La delegada del Gobierno ha realizado estas declaraciones en la visita al nuevo colegio San Martín de Porres de ATADES en Zaragoza. Alegría, acompañada del subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, ha conocido las obras del centro que se va a convertir en el colegio de Educación Especial más grade Aragón y en un referente nacional en atención a las personas con discapacidad intelectual. El centro pasa de casi 1.500 metros cuadrados a más de 5.400 y contará con total accesibilidad, creación de aulas infantiles de 0 a 3 años, plazas residenciales para escolares, aulas de fisioterapia, piscina climatizada y recursos para las familias.
La delegada, junto al presidente de ATADES, Jesús Soto, y el gerente, Félix Arrizabalaga, han recorrido con los responsables de la obra el nuevo centro. Además, la delegada les ha agradecido la colaboración durante estas semanas de estado de alarma. Ha recordado que las Fuerzas Armadas, en concreto la AALOG41, colaboró con ATADES para instalar un contenedor de duchas en la Ciudad Residencia Sonsoles y trabajos de desinfección. “Si algo nos han enseñado estas duras semanas, es que sólo desde la unidad y la colaboración podemos hacer frente a los retos y a las situaciones difíciles”.